Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Polémica en el Monumental: el gol anulado a River ante Atlético Tucumán

El Millonario y el Decano se fueron al entretiempo 0-0 en el marcador.

Paulo Díaz marcó sobre el final del primer tiempo para darle la ventaja a River sobre Atlético Tucumán en el Estadio Monumental por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023, pero el mismo fue invalidado posteriormente a instancias del VAR. De esta forma el Millonario y el Decano se fueron al entretiempo 0-0 en el marcador.

A los 46′ y 3 segundos (el árbitro solo había adicionado un minuto), Esequiel Barco tiró un pase pinchado al área y el defensor chileno aprovechó que Adrián Sánchez no llegó a cerrar y chocó con Bruno Bianchi, que desvió la trayectoria en un intento de despeje, para meter una volea de sobrepique, imposible de atajar para Tomás Marchiori. Tras varios minutos, Pablo Dóvalo no da lugar al reinicio del juego debido a que en el VAR analizaba si el zaguero del Decano actúa deliberadamente o desvía el balón.

Luego de gran deliberación, se llamó al juez principal a revisar la jugada y finalmente tomó la decisión de anular el tanto Millonario por considerar Díaz en el inicio de la jugada, toma ventaja de su posición (adelantada) y, por lo tanto, Bianchi se ve obligado a despejar la pelota. 

Formaciones en el Monumental

River: Franco Armani; Santiago Simón, Paulo Díaz, Ramiro Funes Mori, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Nacho Fernández, Manuel Lanzini; Esequiel Barco y Miguel Borja.

Atl. Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán de la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela;, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Justo Giani e Ignacio Maestro Puch. 

Advertisement