Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Preocupa»: la Cámara Nacional Electoral salió a contestarle a Milei por el presunto robo de votos

La Cámara Nacional Electoral salió a responderle a Javier Milei, quien denunció robo de votos en las elecciones primarias.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, NOVIEMBRE 14: Votación en la embajada argentina en España. Foto NAzzzz

La Cámara Nacional Electoral salió a responderle a Javier Milei, quien denunció robo de votos en las elecciones primarias. El organismo electoral desmintió los dichos del candidato de La Libertad Avanza. Al mismo tiempo aseguraron que genera desconfianza en «un sistema que se necesita robusto y confiable». En ese sentido, también explicaron la gran cantidad de listas y candidatos que hubo el domingo eleccionario.

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, escribió una columna en el diario Clarín con intención de explicar cómo se desarrolló la elección del 13 de agosto. Según su visión, las PASO «cumplieron una función de clasificación y reducción de la oferta electoral que va más allá de ser una gran encuesta, como suele criticarse».

En la misma línea, el máximo responsable de la CNE subrayó que existieron 27 fórmulas presidenciales de las cuales tan solo cinco pasaron el umbral del 1,5%. «La desmesurada cantidad de boletas en los cuartos oscuros obliga a una necesaria reflexión sobre una correcta asignación de los recursos«, enfatizó el máximo juez de la Cámara Nacional Electoral.

«Hubo 1791 listas, de las cuales 296 fueron de diputados nacionales, 488 de parlamentarios del Mercosur orden nacional, 293 distritales y 98 de senadores nacionales. La Acordada CNE 67/23 advirtió sobre este problema fortaleciendo los controles efectivos sobre la impresión de boletas y la facturación de las mismas, cruzando información con la AFIP para la rendición de cuentas», añadió.

El magistrado, a pesar de no dar nombres, señaló a Javier Milei por haber denunciado robo de boletas y votos durante la jornada electoral del 13 de agosto: «Preocupa que un candidato afirme que le han ´robado boletas´ cuando no se han radicado denuncias en la Justicia Electoral. Cantar fraude sin fundamento socava la confianza en un sistema que necesitamos robusto y confiable», disparó.

Advertisement