Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Primeros resultados en Santa Fe: amplia ventaja para Juntos por el Cambio

Los primeros cómputos en Santa Fe le dan una buena ventaja a Maximiliano Pullaro para llegar a la gobernación.

Luego de las PASO 2023 a nivel nacional, la primera elección se realizó en Santa Fe. Estos comicios son un termómetro para medir la tendencia en una de las provincias centrales que deben ganar los candidatos que aspiren a la Presidencia. Sin embargo, la tendencia en esta ocasión favorece a Juntos por el Cambio, representado por Maximiliano Pullaro.

El dirigente llegó al 59,44% de los votos con el 76,78% de los votos. Esta relevante diferencia hace que quede muy cerca de quedarse con la gobernación provincial superando así a Marcelo Lewandowski, representante de Unión por la Patria bajo la lista Juntos Avancemos, con el 30,12%. En tercer lugar, quedó Edelvino Bodoira, de La Libertad Avanza, con el 6,38%.

El cuarto y último lugar se lo quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 4,06% bajo la conducción de Carla Deiana. Cabe remarcar que en las PASO 2023, celebradas el 16 de julio, Juntos por el Cambio también fue el espacio más votado (35,95%), pero en una interna dividida que tuvo como ganador a Maximiliano Pullaro con el 51,63%, superando a Carolina Losada.

En cuanto a Juntos Avancemos, llegó al 15,93% con una fuerte inclinación hacia Lewandowski por sobre Marcos Cleri, quien había aparecido como su contrincante más fuerte en aquel entonces. Del espacio liberal y la izquierda no hubo internas pero sirvió para medir la tendencia de voto que tenían, la cual fue baja y superó levemente el 1,5% necesario para estar en las generales.

El partido de Javier Milei llegó al 1,72% en julio y ahora que son menos los candidatos, su porcentaje creció pero manteniendo la cantidad de votos aproximada, un fenómeno que también sucedió en el FIT que llegó al 1,54% en aquella jornada. Mientras los resultados se siguen cargando, en el macrismo ya consideran una tendencia irreversible y celebran el eventual triunfo.

Advertisement