Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“¿Qué pasó con el asado?”: Patricia Bullrich chicaneó a Sergio Massa por el precio de la carne

El mensaje de la opositora llega días después de conocerse la mayor inflación mensual en 32 años, con el rubro alimentos como protagonista.

La candidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich arremetió este domingo contra el ministro de Economía y también candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa. Fue en una publicación en redes sociales, donde la exministra de Seguridad chicaneó al líder del Frente Renovador por el precio de la carne. “¿Qué pasó con el asado?”, preguntó irónicamente la titular del PRO en uso de licencia.

Luego de conocerse que la inflación de agosto subió 12,4%, según datos del Indec conocidos la última semana, el foco se puso en torno a los alimentos y, en especial, con la carne vacuna. El producto tuvo un salto luego de venir corriendo muy atrás de la inflación en un contexto donde el sector productivo liquidó ganado obligado por la sequía, entre otros factores.

El dato de lo que actualmente vale la carne, en particular el asado, lo advirtió Bullrich en su cuenta de la red X, donde, dirigiéndose hacia el ministro-candidato oficialista, se preguntó: “¿Qué pasó con el asado, ministro de Economía Sergio Massa?”. Acompañó el mensaje con una imagen donde se leía: “Aumento del asado durante la gestión de Alberto Fernández”, precisando que “de $ 290 el kilo en 2019 saltó a $ 2.590”.

Según informes estadísticos del el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), esos números son, con leves diferencias, similares. Pues, el Ipcva relevó en diciembre de 2019 en $ 290,47 el asado de tira. Mientras que en agosto pasado se ubicó en $ 2.509,5. Por lo tanto, desde que asumió Alberto Fernández el asado trepó un 763,9%, de acuerdo al Ipcva.

Cabe recordar que en 2019 el kirchnerismo hacía campaña en redes sociales con lo que valía el asado durante el gobierno de Mauricio Macri. Y este domingo, el posteo de Bullrich generó todo tipo de comentarios. Algunos afirmaban que el valor del asado ya se estaba pagando más allá de lo informado por la candidata. Otros le advertían que para una mejor comparación debería haber evaluado los kilos de asado que se compraban con el salario mínimo en 2019 y con el actual.

Advertisement