Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reapareció Cristina Kirchner para criticar el fallo de la Justicia de EE.UU a favor de los fondos buitre

La vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionó la decisión de la Justicia estadounidense por la expropiación de YPF. El norte le impuso a la Argentina una multa de USD16.000 millones.

La vicepresidenta Cristina Kirchner reapareció luego de mantenerse alejada de la virtualidad y la agenda política tras la derrota de Unión por la Patria en las PASO. En esta oportunidad, la expresidenta hizo uso de las redes sociales para criticar el fallo de la Justicia de Estados Unidos a favor de los fondos buitre por la expropiación de YPF. Según argumentó el Tribunal de Nueva York, la acción realizada durante el mandato de CFK perjudicó a los accionistas.

La exjefa de Estado utilizó como recurso un recorte de video donde la congresista Alexandria Ocasio-Cortez señala que pudo haber falta de objetividad en un fallo que favoreció a un fondo buitre en detrimento de la Argentina por parte de un juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.

“Hay un viejo aforismo que reza… ´Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad´. Y si no me creés, mirá y escuchá a la congresista de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez, en una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU, denunciando sobornos de Paul Singer a un miembro de la Corte Suprema de EEUU que falló a favor de los Fondos Buitre y en contra de nuestro país por la bonita suma de 2400 millones de dólares”. 

Después de exponer su postura sobre los manejos de la Justicia estadounidense con el país, la exmandataria cerró: “Que no te mientan más. Es así cómo se logran, en el Poder Judicial de EEUU, fallos a favor de Fondos Buitre y en contra de la Argentina, tu país”.

¿Qué dice el video que compartió Cristina Kirchner?

En el video se puede ver cómo Ocasio-Cortez denuncia un supuesto trato ilícito entre un juez de la Corte Suprema del país del norte, James Alito, y el director de un fondo de inversión y multimillonario Paul Singer. En la foto que la congresista muestra, se los ve juntos en un viaje de pesca.

“Aquí está Paul Singer, un multimillnario y director de un fondo de inversión, trabaja en fondos de inversión, y aquí está el juez de la Corte Suprema Samuel Alito”, dice la congresista. “Hemos visto que el multimillonario que generosamente patrocinó este viaje, Paul Singer, se presentó ante la Corte al menos 10 veces en casos cubiertos por la prensa judicial y los principales medios de comunicación, por lo que era de público conocimiento que tenía asuntos ante la Corte”, continuó.

“En 2014, de hecho, el juez Samuel Alito junto con el resto de la Corte acordaron resolver una cuestión vital en una batalla de décadas entre el fondo de Singer y la nación Argentina. ¿Saben si Alito se recusó de resolver ese caso? Él no se recusó de este caso y de hecho usó su asiento en la Corte Suprema, después de este viaje, para fallar a favor de Singer. Y con esa decisión el fondo de Singer recibió 2.400 millones de dólares automáticamente, debido a esa sentencia. No es un mal retorno de la inversión por un viaje de pesca”, cerró Ocasio-Cortez.

La reacción de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández replicó las palabras de Cristina Kirchner para criticar las connivencias del Poder Judicial estadounidense con los fondos buitre. Además, lanzó un palito contra los funcionarios macristas que se reunieron en la estancia del magnate británico Joe Lewis, en Lago Escondido.

«La denuncia de @AOC es gravísima y escandalosa. Así consiguieron fallos los fondos buitres contra la Argentina, como bien señala @CFKArgentina. Nada muy distinto a lo que ocurrió en Lago Escondido y que la justicia aún hoy no investigó», expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement