Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy y Malena Galmarini se cruzaron tras las denuncia por la compra de vehículos para AySA

El legislador opositor fue uno de los autores de la denuncia contra la funcionaria, que estalló de bronca por ese accionar.





El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, y la titular de AySA, Malena Galmarini, se cruzaron este miércoles a través de las redes sociales. López Murphy es uno de los autores de la denuncia contra Galmarini por la compra de 620 vehículos para la empresa estatal. Y ésta, además esposa del ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, le había advertido que se iba “a arrepentir” de haber accionado contra ella.

El cruce entre López Murphy y Malena Galmarini

“Jamás me voy a arrepentir de investigar y fiscalizar el uso del dinero público”, le respondió López Murphy a Galmarini en un posteo en X (ex Twitter). “De ustedes @MalenaGalmarini y @SergioMassa desconfío mucho, como la mayoría de los argentinos. Por eso perdieron hasta en Tigre, y van a perder en octubre”, completó el líder de Republicanos Unidos.

La esposa de Massa, perdedora en las elecciones primarias en el municipio bonaerense de Tigre, no se quedó callada. “Seguro no te vas a arrepentir! Como no te arrepentiste del recorte a becas estudiantiles, a universidades, a la salud pública, a las provincias, a las jubilaciones, etc.”, lo chicaneó al exministro de Economía de Fernando de la Rúa.

A continuación, la dirigente oficialista sumó: “Ni arrepentimiento ni disculpas por la tragedia que causaste en tan sólo 15 días como ministro en el 2001. Tu desconfianza siempre fue selectiva. De estudiar los temas, ni hablar…”. Acto seguido, la titular de AySA desmintió que el oficialismo haya perdido en Tigre. Su justificación fue algo particular, teniendo en cuenta la victoria de Gerardo Zamora en la interna oficialista contra ella.

“No confundas: Massa le ganó a tu candidata [en referencia a la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich] y fue el más votado -Massa se impuso con el 30,82% de los votos frente a una Bullrich que cosechó el 28,92%-. Hay que aprender a leer los resultados electorales (o a no mentir). Y si querés charlamos de elecciones perdidas!”, concluyó.

“Jamás voy a arrepentirme de haber sido el primero en intentar cortarles el curro, Malena”, dijo tajantemente López Murphy. En esta línea, le escribió: “No te ofendas, y mirale el lado positivo: desde el 10 de diciembre van a tener más tiempo libre”, sentenció el legislador por Juntos por el Cambio, quien finalmente no consiguió un lugar en alguna lista de los comicios de este año.

Advertisement