Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni, tras la goleada de la Selección Argentina ante Bolivia: «Tengo un grupo que juega espectacular»

El DT de la Albiceleste también elogió a Di María y explicó la ausencia de Messi.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina goleó 3-0 a Bolivia en el Estadio Hernando Siles con goles de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Tras el encuentro Lionel Scaloni habló con la prensa y se refirió a la gran actuación de su dirigidos.

La fórmula para ganar acá son los jugadores. Hay un grupo que juega muy bien. Esto es mérito de ellos. Estas Eliminatorias son las más difíciles. Estamos contentos, era una parada muy difícil y la sacamos adelante”, comentó el Gringo y agregó: “En la charla previa les dije que acá se puede jugar al fútbol. Con la dificultad de que la pelota va más rápido, pero igual se puede. Había que jugar con la pelota al hombre y no al espacio”.

En esta línea, continuo: “Tengo un grupo que juega espectacular. Ahora hay que seguir luchando y compitiendo. Argentina hizo el partido que tenía que hacer. En el segundo tiempo podríamos haber hecho un gol más, pero los chicos ya estaban cansados”. Por otra parte, añadió: “Apelamos a lo que venimos haciendo. Hay momentos en los que hay que sufrir y otros en los que hay que jugar. Este grupo sabe sufrir y jugar. La virtud del equipo es querer jugar siempre, no tener miedo de jugar con la pelota”.

El entrenador de la Albiceleste también le dedicó elogios a Ángel Di María, quien se destacó como capitán en la Altura y dio dos asistencias: “Además de que sufre menos que los demás, tiene una edad en la que sabe cómo y cuándo presionar. Ha hecho un partido increíble”. También explicó la ausencia de Messi: “Leo no estaba para jugar. Ayer intentó, pero no se sentía cómodo. No lo arriesgamos”.

Scaloni, sobre la división del público boliviano por la Selección Argentina

El oriundo de Pujato se refirió a la división del público local a raíz de la llegada de los campeones del mundo al país: «Este equipó caló hondo haber conseguido el título de la manera que se consiguió y que sea sudamericano el país que lo ganó. Está bueno. Agradecemos el comportamiento de la gente. Esperemos que pase en todos los estadios. Estamos contentos, es mérito de todos ellos».  

Advertisement