Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se debate la reforma de Ganancias en el Senado: la CGT y la CTA estarán en la votación

El oficialismo necesita 37 votos para ser sancionado. Cuenta con el apoyo de los cuatro peronistas disidentes que conforman el bloque Unidad Federal.

Frente de Todos

Este jueves, el Senado debatirá el proyecto de eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, donde el oficialismo cuenta con los votos necesarios para obtener quórum y convertir en ley la medida que impulsa el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, en medio de la campaña electoral.

La Cámara alta tratará a partir, de las 14:00 horas, un paquete de temas entre los que se destaca principalmente la eliminación de ese gravamen para los altos salarios, de más de 700 mil pesos mensuales, proyecto que tiene los 37 votos para ser sancionado, como ya sucedió la semana anterior en Diputados, informó NA.

El interbloque del Frente de Todos cuenta con 31 miembros. Tendrá la adhesión de los cuatro peronistas disidentes que conforman el bloque Unidad Federal, alineados con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. En Diputados, este bloque votó dividido, ya que Florencio Randazzo rechazó la quita de Ganancias.

La bancada oficialista del Senado también logrará el respaldo de Alberto Weretilneck, Magdalena Solari Quintana y Clara Vega, cada uno de ellos al frente de un monobloque. De confirmarse este escenario, no será necesaria la presencia de los senadores del interbloque de Juntos por el Cambio para iniciar la sesión.

Como ya sucedió en Diputados, los senadores de JxC harán hincapié en que la iniciativa es «electoralista» y profundizará el desequilibrio de las cuentas públicas. También como ya pasó la semana pasada en la cámara baja, Massa y los referentes de la CGT y las dos CTA estarán presentes este jueves en el Senado para seguir la sesión y celebrar cuando la medida sea votada afirmativamente.

Acto frente al congreso de Massa

Massa será el único orador de un acto que convocó la CGT a las 14 del viernes frente al Congreso, para festejar la aprobación de este proyecto y renovar el apoyo del sindicalismo a la candidatura del ministro de Economía de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre.

La iniciativa reforma el Impuesto a las Ganancias al crear un nuevo impuesto sobre los ingresos a partir de un monto equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM), con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral a base de la evolución del SMVM.

En el caso de los mayores haberes a 15 salarios mínimos vitales y móviles, las alícuotas irán desde el 27% hasta el 35%. El proyecto también determina que se deberá considerar al comienzo del periodo fiscal el valor del SMVM vigente al 1 de enero y que la actualización será el 1 de julio de cada año fiscal.

Advertisement