A poco más de un mes para las elecciones presidenciales en Argentina, Sergio Massa comenzó a hacer campaña por diferentes puntos del país. Recientemente, estuvo en Tucumán, donde se reunió con gobernadores para definir la estrategia electoral y les dejó una contundente amenaza en caso de que gane Javier Milei: no les dará más dinero.
El dirigente del Frente Renovador tuvo un encuentro privado con diferentes mandatarios provinciales y les habría dicho, según LN+ que «salgan a militar porque se quedan sin provincias«. Esto va en concordancia con las declaraciones del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien aseguró que si Javier Milei gana en los comicios, no habrá más presupuesto para obras públicas.
De ocurrir eso, él no podría gobernar y tendría que abandonar su cargo en La Rioja. «Pónganse las pilas porque se les va a cortar los giros del Tesoro Nacional», los amenazó Sergio Massa luego de haber llegado al acuerdo de recaudar un millón más de votos en el norte del país para revertir la caída en las PASO que se realizó el 13 de agosto.
«Son una gran ayuda los giros del Tesoro Nacional porque están por encima de la coparticipación», aclaró el periodista que dio esta información. Así, la estrategia de Unión por la Patria no es solo militar y mejorar la economía de la sociedad en el mes electoral, sino también instalar el miedo para quedarse con esos votos que le darían cuatro años más de gestión.
El miedo, el nuevo as
Hace varios días que en el oficialismo vienen trabajando para instalar el miedo como un eslogan de campaña. Ahora la amenaza es que no habrá dinero pero previamente afirmaron que de ganar el dirigente de La Libertad Avanza se «perderían derechos» para los trabajadores y que la democracia está en «peligro» con un funcionario de extrema derecha al poder.