Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa: «En las PASO yo no fui candidato»

El ministro de Economía sostuvo que no fue candidato el pasado 13 de agosto en las PASO y ahora quiere «ganar en primera vuelta».

El pasado 13 de agosto se realizaron las elecciones PASO 2023 en Argentina y Javier Milei, de La Libertad Avanza, salió primero con casi el 30% de los votos. Sin embargo, su diferencia con Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio y Sergio Massa, de Unión por la Patria, es muy poca, a pesar de que desde el oficialismo argumentaron que no hicieron campaña para las primarias.

«En las PASO yo no fui candidato«, aseguró el dirigente del Frente Renovador que amplió este concepto: «Estuve concentrado en la pelea con el Fondo. Me faltó recorrer, el poder contar, charlar con la gente. Yo tenía la responsabilidad de resolver ese tema crucial pero me entusiasmo con ganar en primera vuelta», añadió el funcionario.

Seguido a esto, el ministro de Economía reconoció que «va quedando más claro qué país imagina cada uno. Las ideas, las propuestas y el perfil de cada candidato» durante las últimas semanas y, por su parte, adelantó que no va a lotear el Gobierno de manera transversal: «Vamos a ser un gobierno mucho más amplio. Quiero que los empresarios, los productores, los trabajadores sean parte de la toma de decisiones».

Continuando con su discurso de campaña, Sergio Massa recordó que le «cuestionaron que tenía relaciones con todos los sectores» pero que «hoy es mi principal valor. Hoy me permite que los acuerdos que necesita la Argentina, los pueda llevar adelante» y que, supuestamente, serán beneficiosos a futuro, según compartió NA.

Críticas a Macri

Por último, el candiato a presidente reconoció que le da «bronca» escuchar a Mauricio Macri hablar sobre la deuda con el FMI «como si fuera un paracaidista sueco» y añadió: «La deuda argentina está en fondos de inversión que se llevaron la plata de la Argentina. Macri fue a pedirle plata al FMI para pagarle a esos fondos. Esas cosas dan bronca. Ahora habla como si fuera un paracaidista sueco, me causa gracia«.

Advertisement