Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tagliafico, tras las victorias contra Ecuador y Bolivia: «Hicimos una doble fecha casi perfecta»

Ante la Verde. el defensor de 31 años marcó su primer gol con la Albiceleste.

Tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que la Selección Argentina terminó con puntaje perfecto (1-0 en el Monumental ante Ecuador y 3-0 ante Bolivia en la altura de La Paz), los jugadores, salvo Leo Messi que viajó directo a Miami, regresaron a Buenos Aires para volver a Europa. Antes de partir a Francia, Nicolás Tagliafico habló con al prensa.

«El primer gol se hizo desear pero llegó. Me voy muy contento por lo que se hizo en una doble fecha, no solo positiva sino fundamental por arrancar así, algo clave para lo que viene», analizó el lateral del Olympique Lyon, que también calificó las actuaciones como «casi perfectas» y aseguró: «No nos sorprendimos por el hambre que tenemos. Fuimos a buscar el partido, con sus detalles como la altura y el campo de juego, pero fuimos a buscar eso».

Asimismo, al ser consultado sobre la presencia de Messi en La Paz pese a que no iba a jugar por arrastrar una molestia muscular desde el partido contra Ecuador, el exjugador de Banfield e Independiente destacó a la Pulga: «Eso es un poco su liderazgo. A pesar de que sabía que no iba a jugar, quiso estar, acompañarnos y eso demuestra lo que es».

El gol de Tagliafico

A los 41 minutos del primer tiempo, Ángel Di María se hizo cargo de un tiro libre de media distancia y tiró un centro al corazón del área, donde Tagliafico, sin marca, intentó con la cabeza, pero le dio a la pelota con el hombro, pinchándola al palo izquierdo de Guillermo Viscarra Bruckner, que se estiró y no pudo llegar para evitar el 2-0 de la Albiceleste.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina y contra quién?

La Selección Argentina volverá a jugar en la Fecha FIFA de octubre. El jueves 12 la Albiceleste enfrentará a Paraguay a partir de las 21.00 hrs. El partido se llevará a cabo en el Estadio Monumental. Mientras que el martes 17 se verá las caras con Perú desde las 23.00 hrs en Lima.

Advertisement