Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tamara Alves, de trabajar en los medios a ser agente FIFA: «Muchos me hicieron sentir que era un mundo machista»

Ganó fama trabajando en los medios de comunicación como modelo y actriz, pero decidió meterse en el fútbol y ser representante de jugadores.

Tamara Alves ganó fama en los medios de comunicación por trabajos como modelo y actriz, pero hace varios años dejó ese mundo para enfocarse en un ámbito diferente: el fútbol. En pareja hace 14 años con un exfutbolista como Patricio Toranzo, decidió en 2017 comenzar a trabajar en la representación de futbolistas como agente FIFA y desde entonces no paró. Aunque debió superar barreras dentro un «mundo machista».

«Soy una persona que me gusta trabajar. Estuve en los medios y con tantos años al lado de Pato viendo su vida, siempre me llamó la atención, pero siempre estaba la barrera por ser mujer», dijo Alves en diálogo con Radio La Red. «Me profesionalicé, estudié, fui tomando jugadores de a poco, algunos conocidos de Pato, para poder potenciar mi carrera».

Tamara Alves y el machismo en el fútbol

«Al principio en 2017 sentí que era un mundo machista. Mucha gente me ayudó, muchos otros me lo hicieron sentir. Hoy en día me reciben de la mejor manera, pero al principio era muy diferente», recordó Tamara, que sí remarca el apoyo que tuvo de Toranzo. «El apoyo de Patricio lo tuve desde el principio, siempre que tuve alguna duda me ayudó. También tuvo sus dudas, pero me ayudó siempre. Hoy estoy muy bien y contenta con mi trabajo».

Como agente FIFA, Alves representa jugadores y también hace trabajos de intermediación. «En mi grupo tengo cuatro personas. Representamos jugadores de acá y de otros países, Brasil, India, Grecia, desparramados por todos lados y también argentinos en el exterior», detalló Alves, que se describe como puntillosa en su trabajo. «No quiero sorpresas a la hora de las negociaciones. No es fácil cuando un jugador tiene que ir al interior o al exterior, lleva un acompañamiento del jugador».

El mundo del fútbol no es sencillo y las exigencias de los futbolistas cuando sus carreras progresan son grandes. Pero Alves tiene las ideas claras. «Siempre hay algo que puntualizo que, más allá de lo material, yo valoro el trabajo fino del día a día, porque cuando uno va subiendo va a ganarse ese sueldo o comprarse lo que quiera, pero no es todo», dice Tamara. «Lo profesional lo dejan en segundo plano y buscan a quien les de algo todos los meses. Se merecen eso, pero hay que poner el foco en la profesión, crecer y llegar a primera división, que es su sueño».

Advertisement