Un momento realmente fuerte se vivió en «A la Tarde», el programa que lleva adelante Karina Mazzocco a través de la pantalla de América TV. Allí, Diego Esteves se cruzó con Ileana Lombardo, la abogada que representa a Aníbal Lotocki, el médico cirujano que es denunciado por mala praxis por muchas personas.
Esta vez, trataron el tema de la muerte de Cristian Zárate, uno de los pacientes del médico. «Es una carnicería», apuntó el panelista del programa de espectáculos. «Le hizo incisiones y le sacó más cantidad de grasa de la que recomiendan los profesionales de la junta médica», dijo al leer un documento en torno a la causa.
«Esa es la versión de la fiscalía», aseveró la letrada después de escuchar lo que decía el comunicador. «Usted me está desmintiendo todo lo que dice este documento, que es donde el fiscal cita a la junta médica», lanzó él. «No me deja hablar, no me deja dar información. Usted ya sabe todo, ya lo sabemos, pero la gente no, hay que darle elementos a la gente para que saque sus propias conclusiones», le dijo.
«Si usted no quiere que le de la información a las personas, no la doy, me callo la boca y usted cuenta su historia. Yo voy a leer lo que es información pública de un profesional de la morgue judicial, usted refute lo que quiera», apuntó Diego Esteves sin poder ocultar su enojo. «Ya lo conozco, no me lo lea, porque no estoy acá para que me lea lo que dice la causa», lanzó ella.
«Lo que está leyendo Diego es el pedido del fiscal, cuando pide el procesamiento, transcribe párrafos de lo que dijo la junta médica, que los transcribe mal e incompletos. Por eso fuimos a la cámara», apuntó. Sin embargo, esto no terminó allí. «Siempre es mal, cuando no le conviene a usted, Lotocki no dijo lo que dijo, hay que ir al video, siempre está mal. Es un horror el argumento, argumente bien Lombardo, porque usted cuando no le conviene dice que está mal escrito», lanzó el panelista de América TV.
«No me vas a enseñar cómo tengo que argumentar, vos sos periodista, yo soy abogada», disparó Lombardi. «No, sea honesta, eso se aprende de la cuna, no se aprende en una universidad», le contestó Esteban. «Yo aprendo todos los días de la profesión, ustedes son periodistas, yo soy abogada, entonces que nadie cuestione mi trabajo», finalizó ella.