Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Todo tiene un límite»: el tajante descargo de Cristina Pérez

La comunicadora salió con los tapones de punta y se mostró contundente.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, la reconocida periodista que se desempeña tanto en Telefe Noticias como en Radio Rivadavia. Fue en la emisora donde conduce «Cristina Sin Vueltas», donde analizó lo que sucedió el último fin de semana en las elecciones provinciales de Chaco.

«Era un secreto a voces desde la primera derrota en el mes de junio, que llegaban hasta sobres con dinero a los votantes para que Jorge Capitanich diera vuelta la elección. Pero “la gente recibió los sobrecitos con plata y lo mismo no lo votó”, me decía una fuente que festejaba la derrota del kirchnerismo tanto como el triunfo de Juntos por el Cambio, con el radical Leandro Zdero. Jorge Capitanich, no era cualquier candidato: Capitanich es Cristina. Pocos caudillos del peronismo se alinearon tanto con ella, hasta como punta de lanza del faccioso ataque a la Corte Suprema. Ayer también fue derrotada Cristina Kirchner», comenzó diciendo.

Sin rodeos, delante de los televidentes, Cristina Pérez decidió ir por más. «Corre frío por la espalda del peronismo. Va perdiendo seis provincias a pesar de que desdoblaron la elección para despegarse del gobierno nacional. El Plan Platita de los últimos días no movió la aguja en Chaco, o, mejor dicho, la movió en contra. Las encuestas pronosticaban ballotage e incluso que Jorge Capitanich podía dar vuelta la elección. Saluden a los encuestadores que se van, con el rabo entre las piernas una vez más», comentó.

Contundente

Fue en ese momento cuando se manifestó sobre el caso de Cecilia Strzyzowski. «Sin que la derrota lo llevara un poco a la humildad, Jorge Capitanich, salió a aclarar que el Chaco que deja “no es un feudo”. Quizás dejo de serlo ayer y más que un legado, lo de Capitanich fue una comprobación. La comprobación de que todo tiene un límite. Su estilo de poder encontró ese límite en el aberrante crimen de Cecilia, una joven desaparecida en democracia, cuyo cuerpo quizás nunca sea encontrado. Sólo una noción de impunidad absoluta pudo hacer creer al clan Sena que podían salirse con la suya, luego de matar y desaparecer a una chica y como si nada presentarse a elecciones», apuntó.

«Tres de los detenidos, incluyendo a Emerenciano, a su esposa y al casero, aparecían en las boletas de una colectora de Capitanich en la PASO. Cuando Cecilia ya estaba desaparecida y cundía la angustia por su destino, el muy depravado salió meneando un cuchillo mientras hacía chorizos para las elecciones, en la misma chanchería donde se encendió por última vez el celular de su nuera», lanzó.

«Cecilia fue el límite insoportable, inaceptable. Lo último que se supo de Emerenciano Sena, vino de un video escatológico difundido por él mismo en estos días, desde su lugar de detención, mostrando botellas con orina para protestar por las condiciones en las que está apresado. Nunca habrá tiempo suficiente para la náusea por tanta perversión política», apuntó. Cristina Pérez.

«‘No me dejen sola’, había pedido la mamá de Cecilia un día antes de la elección. ‘Sentí que votaron por mí’, dijo después de la derrota de Capitanich. Ojalá ella y su otra hija puedan volver a la provincia de la que debieron irse, entre amenazas e infinito dolor», concluyó.

Cristina P?rez
Advertisement