Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«Trabajo y salario digno»: organizaciones sociales marchan al Obelisco

Organizaciones sociales

Este miércoles, las organizaciones sociales marcharán al Obelisco para reclamar «trabajo y salario digno», a la par de la convocatoria del Consejo del Salario. Los manifestantes se congregarán a las 11:30 en el tradicional punto porteño «en defensa de los derechos, de un salario que le gane a la inflación y del futuro de millones de trabajadores».

«Producimos en todo el país, pero somos cada vez más pobres. Nuestro salario, al igual que el de millones de laburantes, no llega a ser vital ni nos alcanza para sobrevivir. El aumento inflacionario es espeluznante y en constante alza», sostuvieron los organizadores en un comunicado difundido, informó NA.

«La devaluación ejecutada bajo órdenes del FMI, no ha dejado más que un saldo de mayor pobreza en todo el país que ninguna medida circunstancial ha podido recomponer», agregaron. La movilización también servirá para expresar «el mayor repudio a las expresiones políticas de derecha, que prometen más sometimiento al pueblo, levantando fervientemente motosierras al grito de la libertad de mercado».

«Con ajuste, mano dura, criminalización, negacionismo, ajuste y privatización, no hay futuro posible», concluyeron. Como consecuencia de la protesta, el tránsito en las inmediaciones del Obelisco se verá afectado. La concentración de Libres del Sur y Unidad Piquetera se llevará a cabo en el Obelisco desde el mediodía, y luego sus integrantes marcharán hacia la sede del Ministerio de Trabajo, donde pedirán una reunión a sus autoridades.

En tanto, otro grupo de manifestantes se dirigirán a la Secretaría de Economía Social que dirige Emilio Pérsico y que se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social, en Belgrano y 9 de Julio. Luego, otra delegación de manifestantes se dirigirá al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), según consignaron voceros de la organización de estas protestas.

Advertisement