Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un colaborador de Patricia Bullrich se reunió con Domingo Cavallo: «Hay que recuperar sus ideas»

Desde el bullrichismo tuvieron contacto con Domingo Cavallo y enciende la competencia con La Libertad Avanza.

Luciano Laspina, miembro del equipo de Patricia Bullrich, se reunió con Domingo Cavallo. En búsqueda de conocer nuevas experiencias, se topó con el exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa. El colaborador de la candidata a presidente valoró la importancia de Cavallo y lo reconoció como el último ministro donde no hubo inflación y frenó la hiper.

La figura de Domingo Cavallo ha sido muy controversial a lo largo de los años. En muchas ocasiones fue marginado y cuestionado por su paso en el Palacio de Hacienda. Es uno de los funcionarios que más memoria se tiene a causa de su «convertibilidad». Sin embargo, es uno de los apuntados de la crisis del 2001 que desencadenó en la dimisión del presidente Fernando De la Rúa.

Desde la llegada de Javier Milei a la política, la mirada hacia Domingo Cavallo fue mutando. El candidato a presidente por La Libertad Avanza lo ha calificado como el mejor ministro de Economía que tuvo el país. En ese momento hubo un giro entre la sociedad y el economista. Aunque siguen existiendo grupos que le recuerdan el 2001, su figura de político polémico se fue disipando.

Esta vez, desde el bullrichismo le hicieron un guiño al experimentado economista. El encargado de acercarse a Domingo Cavallo fue Luciano Laspina, quien tuvo un diálogo y ponderó sus funciones ejecutadas en los 90′. El colaborador económico de Patricia Bullrich subió un posteo donde se muestra junto al exministro.

«Hoy, como tantas otras veces, estuve conversando con Domingo Cavallo. Es el único economista que frenó la inflación y la hiperinflación en la Argentina. Hay que recuperar sus ideas para reconstruir el peso argentino, sin cepos y con libre elección de monedas«, escribió Luciano Laspina en su cuenta de X acompañado de una imagen.

Advertisement