Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un legislador de Paraguay pidió comprar misiles para presionar a la Argentina por la Hidrovía: «Por mi patria iría a la guerra»

Un legislador de Paraguay exigió que su país compre misiles para presionar a la Argentina. Además sostuvo que iría a la guerra.

Argentina

Entre Argentina y Paraguay hay una fuerte tensión a causa del cobro de peajes en la Hidrovía y el costo de energía que representa Yacyretá. En ese contexto un legislador paraguayo pidió que su país se haga de misiles para presionar a la Argentina. Además, como si fuera poco, aseguró que si es necesario iría a la guerra por su nación.

Las relaciones entre ambos países se tornó un tanto tirante como consecuencia del cobro de peajes de la Hidrovía. En Argentina rechazaron la idea de no recibir un arancel por el uso de las aguas que dividen a Argentina de Paraguay. Molesto por la situación, un diputado paraguayo se animó a subir las tensiones y le reclamó al Gobierno de su país que comience un armado militar.

Rubén Rubín, legislador nacional paraguayo, tuvo una exposición en el Congreso de su país con un fuerte pedido. Exigió que las Fuerzas Armadas sean provistas de mejores armas para darle una mejor posición a Paraguay para negociar: «No es tanto el tema de cuántos efectivos tenemos, pero sí de tecnología: misiles que alcancen a zonas clave de la región, que protejan nuestros recursos«, explicó.

«Me pregunto: ¿de qué me sirven mejores escuelas y hospitales si no tenemos la capacidad de defender esos edificios, o defender nuestras fronteras, nuestras hidroeléctricas, nuestros acuíferos?», añadió el diputado guaraní de 30 años y referente de la bancada del Partido Hagamos (PH).

Según informó NA, Rubín sumó a la discusión a Estados Unidos. Al respecto, se quejó: «Cómo puede ser que Estados Unidos le esté dando prestamos para armamento a un país que trabaja con China y a nosotros nos piden que no trabajemos con China y que sólo trabajemos con Taiwán y ni siquiera nos ayudan para tener armamentos».

El paraguayo insistió en la modernización de las Fuerzas Armadas que sirvan de presión para negociar los peajes de la Hidrovía y el costo de la energía en Yacyretá. Finalmente, acrecentando la amenaza, disparó: «Como joven paraguayo sí iría a la guerra, sin duda iría por mi Patria«.

Advertisement