Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Abren un registro de argentinos que podrían requerir ser evacuados de Israel

Así lo informó este domingo la Cancillería argentina a través de un comunicado de prensa. Hay a disposición un teléfono y un e-mail.

Israel

El Consulado de Argentina en la ciudad de Tel Aviv comenzó a elaborar un registro de connacionales que se encuentren en territorio de Israel, en medio del ataque del grupo terrorista Hamás. A través del mismo, los compatriotas podrán llegar a requerir que los evacuen de la zona declarada este sábado por el Gobierno israelí en “estado de guerra”.

Así lo informó este domingo la Cancillería argentina a través de un comunicado de prensa. “A raíz de la situación de público conocimiento en Israel, se comunica que el Consulado de la Argentina en Tel Aviv, está elaborando un Registro de aquellos ciudadanos argentinos que se encuentren en territorio israelí y puedan llegar a requerir una evacuación”, se indicó oficialmente en los portales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A los argentinos que consideran que se encuentran en esa situación se les solicitó que informen “apellido, nombre, DNI, teléfono, lugar donde se encuentran, contacto de un familiar, condición médica (si la tuviere) y eventuales datos de interés, directamente al correo: consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar”, indicó el área conducida por Santiago Cafiero.

Por otro lado, se sugirió a los ciudadanos argentinos que posean pasajes aéreos o puedan comprarlos, que aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles en el Aeropuerto Ben- Gurion, el cual hasta el momento continuaba en operación. El Consulado General argentino en Tel Aviv mantenía disponibles en calidad de guardia consultar los teléfonos de emergencia + 972 52 597 8359.

En el ataque más mortal que sufrió Israel desde la incursión Siria-Egipcia durante la guerra de Yom Kippur, 50 años atrás, comandos del grupo insurgente palestino Hamas mataron al menos a 700 personas en Israel, cuatro de ellas de nacionalidad argentina (Rodolfo Skariszewski y Abi Korin, confirmados el sábado, y Silvia Mikanoski de Mirensky y Ronit Rudman, confirmadas el domingo), y secuestraron a otras miles.

Advertisement