Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Alarma en la Selección Argentina: Di María se retiró lesionado en Champions League

Esta tarde, Benfica cayó como visitante por 1-0 ante Inter en el Estadio Giuseppe Meazza por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League 2023 con un gol de Marcus Thuram. En este encuentro, Ángel Di María se retiró lesionado con una molestia muscular y encendió las alarmas en la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

A los 33 minutos del segundo tiempo, con el marcador abajo, el Fideo, en offside, recibió un pase filtrado y se escapó desde mitad de cancha, pero Hakan Calhanoglu fue al piso para cortar su avance en tres cuartos y, al caer el argentino se mantuvo inmóvil y sintió un dolor en el isquiotibial izquierdo quedando sentado en el piso. Inmediatamente miró al banco con muecas de incomodidad y enseguida fue reemplazado por David Jurasek.

«Sufrió una lesión muscular, pero es necesario esperar los estudios», confirmó Roger Schmidt, el DT del conjunto Luso en la conferencia de prensa posterior a la derrota contra los italianos. Esos estudios se los realizará este miércoles, cuando el plantel, que sumó su segunda derrota en dos partidos (la anterior, de local ante Salzburgo), ya esté en Lisboa.

Di María, una de las figuras en las dos primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas

La acción de Di María no sólo encendió las alarmas de Las Águilas sino que también del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni a apenas días para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. El Fideo, que fue titular ante Ecuador y Bolivia, en ambos vistiendo la cinta de capitán (contra la Tri tras la salida de Lionel Messi), se perdería las jornadas ante Paraguay y Perú del jueves 12 y martes 17 de octubre, respectivamente.

Recordemos que además ante La Verde en La Paz, el rosarino de 35 años fue autor de dos asistencias (a Enzo Fernández y a Nicolás Tagliafico) para los dos primeros goles de La Albiceleste en el triunfo que cerró en 3-0 por la segunda jornada. Habrá que esperar para saber que tiene el atacante y si es convocado por el Gringo.

Advertisement