En las últimas horas, la Conmebol confirmó a través de sus redes sociales día, hora y sede para la final de la Copa Libertadores 2023, que disputarán Boca y Fluminense. En poco más de 20 días, el Flu buscará su primera consagración a nivel continental, mientras que el Xeneize, fiel a la obsesión de sus hinchas, intentará la tan ansiada séptima.
La casa madre del fútbol sudamericano anunció que la final a partido único se jugará el próximo sábado 4 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Maracaná de Rio de Janeiro. Recordemos que en ese Estadio, habitualmente el Flu hace de local; sin embargo la sede del último encuentro estuvo confirmada mucho antes de que se conocieran los finalistas.
Cómo es el reparto de entradas para la final de la Copa Libertadores 2023
El 12 de septiembre la Conmebol puso a disposición los tickets categoría 1 y 2, que cuestan 250 y 150 dólares respectivamente y son para el público «general», teniendo en cuenta que hace casi un mes atrás todavía no se sabía quiénes iban a estar en esta instancia. Todavía queda un importante número de entradas correspondientes a la categoría 3 y que aún no salieron a la venta, porque son aquellos que son exclusivos para los clubes finalistas.
En principio al Xeneize y al Flu les corresponden aproximadamente 20.000 tickets a cada uno para repartir entre sus socios. Estos casi 40.000 boletos totales que se distribuirán equitativamente son para las cabeceras detrás de los arcos del Maracaná, justamente que dividirá a las dos parcialidades. El resto del estadio se completará con entradas a disposición del «público general», es decir hay otra ventana abierta para conseguir las localidades.
Cómo comprar entradas
Los interesados en asistir a la gran final de la Copa Libertadores en el Maracaná podrán adquirir sus entradas a través de la plataforma de venta oficial del evento (https://libertadores.eleventickets.com). Las mismas son nominales e intransferibles y el máximo de compra por persona es de 5 (el usuario + 4 personas).