Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Censura en redes y medios: un asesor de Javier Milei se quejó de estar «bloqueado»

Hace pocos meses, el candidato presidencial Javier Milei no figuraba en el motor de búsqueda de X, cuestión que él mismo denunció.

Javier Milei

Uno de los integrantes del consejo económico del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que el equipo de comunicación de La Libertad Avanza lo tiene bloqueado en los medios. Se trata del reconocido economista Carlos Rodríguez, que se sumó al equipo de Milei en los meses previos a las elecciones primarias de agosto pasado, y este domingo escribió un duro comunicado en X.

«Desde que soy asesor económico de @JMilei jamás he sido consultado en economía, me piden que no salga en los medios y me tengo que bancar las rarezas de los libertarios sobre preservativos pinchados, el Vaticano, privatizar los océanos y cosas de (Murray) Rothbard», escribió Rodríguez en redes sociales, refiriéndose a los Benegas Lynch (padre e hijo) y la diputada electa Lilia Lemoine, específicamente.

En esa línea, el ex funcionario de Carlos Menem sostuvo: «A alguien del equipo de comunicaciones de LLA se le ocurrió pensar que @JMilei como comunicador de Economía puede haber llegado a su techo y que los dos comunicadores exclusivos designados —yo estoy bloqueado, igual que Darío (Epstein) o Roque (Fernández)— son Diana (Mondino) y (Guillermo) Francos, cuyo campo es Relaciones Exteriores e Interior, dos temas que al votante NO le interesan».

En otro pasaje, Rodríguez argumentó que anunciar al ministro de Economía podría «subir el techo» del debate público alrededor de la figura de Milei, en el caso de que ese eventual designado diga «cosas nuevas e interesantes y que no asusten». Y cerró: «Pero apoyo la idea básica: libertad, o sea, VLLC!».

Otras acusaciones de censura

Hace unos meses, Javier Milei, denunció un «intento por frenar el avance» de su espacio político, por parte de «medios, periodistas, políticos y las propias plataformas de redes sociales», a través de X. «En las últimas semanas, diversas fuentes han confirmado lo que ya sabíamos: hay una decisión concertada entre el establishment político y económico de intentar frenar el avance de nuestro espacio. Esto ha sido confirmado por el propio (Alejandro) Fantino y otros», apuntó.

«Las pruebas están a la vista. Artículos difamándonos. Canales de televisión que 24/7 se dedican a tergiversar nuestras posiciones para asustar a la población. Ensayistas desconocidas que de repente pululan por todos los medios con elucubraciones siniestras sobre mi vida privada. «Periodistas que publican información brindada por nuestros adversarios sin siquiera intentar chequear con nosotros la veracidad de la misma», afirma Milei en su hilo titulado «La ofensiva de la casta».

Advertisement