Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cerraron las elecciones 2023: Patricia Bullrich se muestra optimista pese a que todo indica que habría balotaje

“Me siento bien, siento que mañana voy a estar festejando”, aventuró Bullrich luego de emitir su voto en La Rural.

Las elecciones generales 2023 cerraron este domingo a las 18.00 luego de una jornada tranquila en la que los argentinos acudieron a los centros de votación para elegir al Presidente de los próximos cuatro años. Se espera la primera difusión oficial de resultados para las 22.00 y todo indica que habría balotaje en noviembre. No obstante, la candidata por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se mostró optimista tras emitir su sufragio.

En declaraciones a la prensa luego de votar en el predio La Rural del barrio porteño de Palermo, Bullrich aseguró que será presidenta y reveló que su objetivo es estar en la segunda vuelta y ganar la elección. “Es una sensación muy impresionante, representar a tanta gente que adhiere a nuestra propuesta. Hay que esperar el resultado, pero estoy contenta con lo que hemos hecho”, remarcó. Además, reveló que por la mañana le habían mandado mensajes tanto Horacio Rodríguez Larreta como Mauricio Macri.

Consultada por los dichos de Cristina Kirchner, quien planteó que el presidente Alberto Fernández no la escuchó y que fue él el encargado de definir las políticas de Gobierno, expresó: “Si siendo vicepresidenta no fue escuchada, me parece que es una excusa”. Bullrich fue la última de los cinco candidatos a presidente en votar. Antes lo habían hecho -en orden cronológico- Myriam Bregman (Frente de Izquierda), Juan Schiaretti (Hagamos por Nuestro País), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

“El objetivo de quien se presenta a una elección representando una fuerza como la nuestra es no solamente entrar en el balotaje sino ganar una elección”, sostuvo la titular del PRO en uso de licencia. En la misma línea, alertó sobre las faltantes de boletas en algunos centros de votación del país: “Nos han llegado muchísimas denuncias de gente que dice que faltan boletas. Inmediatamente llámanos a nuestros centros de cada localidad. Lo que me llega a mí son mesas aisladas de boletas que faltan”, puntualizó.

Bullrich esperará los resultados junto a su hijo y nietos. “Me siento bien, siento que mañana voy a estar festejando”, se animó a decir. En tanto, las autoridades electorales informaron a las 18.00 que ya había votado apenas el 74% del total del padrón electoral habilitado. Se espera que ese número crezca con el correr de los minutos, ya que algunas mesas extendieron su horario de votación.

Todo indica que habría balotaje presidencial

En un escenario totalmente incierto, hay expectativa por saber quién ocupará la Presidencia en el próximo mandato. Milei, Massa y Bullrich fueron los tres presidenciables más votados en las primarias de agosto último. Ninguno de los candidatos alcanzaría la diferencia a su favor como indica la Constitución y habría segunda vuelta. Si hay segunda vuelta, será el 19 de noviembre entre los dos candidatos más votados.

Además de Presidente, se votaron diputados y senadores nacionales. Las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca definen además sus gobernadores en elección simple. En cambio, Ciudad de Buenos Aires podría tener balotaje. Los argentinos pudieron votar con normalidad en la mayoría de los casos. Pero se dieron denuncias cruzadas entre oficialismo y oposición por irregularidades y agresiones en localidades bonaerenses, como Lanús, La Matanza y Morón.

Advertisement