Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Chicana berreta»: la oposición cruzó a Sergio Massa por la medida para renunciar a los subsidios del transporte

El Ministerio de Transporte decretó ayer la renuncia opcional de subsidios para el transporte.

La oposición cruzó al ministro-candidato Sergio Massa por la medida para renunciar a los subsidios del transporte. El día lunes, el ministro de Transporte Diego Giuliano hizo el anuncio en parte como una respuesta a las quejas de los dirigentes y militantes de Javier Milei (LLA). Incluso, el funcionario exhortó a sus votantes de bajarse del subsidio de la SUBE.

Uno de los referentes que reaccionó a la opción es el candidato a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra. Al igual que otros aliados, destacó que, para realizar una quita de subsidios, el Gobierno debe compensar con una eliminación de impuestos. «Si van a hacerse los cancheros pidiendo que los liberales dejemos de pagar un boleto subsidiado, también deberían darnos la opción de dejar de pagar impuestos. Si no, nos están robando», se quejó en su cuenta de X/Twitter.

Juan Schiaretti, aspirante al sillón de Rivadavia, fue más crítico con respecto a la decisión de su contrincante. «La decisión de Massa de que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos, es una chicana berreta con intenciones electoralistas que pone de manifiesto el uso político que se hizo de los mismos, perjudicando al interior», expuso.

«Ahora cínicamente se lo quieren atribuir a los usuarios, como si fueran los responsables de haber aplicado estas políticas. Lo que hay que hacer, desde un gobierno nacional responsable, es administrar los subsidios de manera federal, para que el beneficio sea igual para todos los argentinos», culminó.

Cómo fue la decisión de Sergio Massa

El Gobierno nacional tomó la medida para dar cuenta de cómo el Estado dice presente en la mayoría de los ámbitos de vida de los ciudadanos. Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, afirmó que «ser libres significa que el poderoso puede hacer lo que se le dé la gana, con lo cual una economía dolarizada y con todo absolutamente descontrolado, un boleto de colectivo podría valer a lo que es hoy $5.000 o $6.000 sin ningún problema».

En tanto, Giuliano dijo: «Hoy hay actores políticos, en este caso la oposición, uno lo dice menos el otro lo dice con más fervor, pero en realidad la idea que tienen es privatizar la sube, los ríos, las calles, el agua y los órganos. Estamos en una discusión que ya no es una discusión política solamente, acá hay una discusión ética, hay una discusión de humanismo que se está llevando adelante en una campaña política», relató en la radio Delta.

Advertisement