Luego de la derrota ante Racing, Boca se encuentra en un proceso sumamente importante. En primer lugar es cierto que el equipo que comanda Jorge Almirón debería estar más arriba dado el buen plantel que se conformó en este mercado de pases. Por otro lado, hay que tener en cuenta que aún tiene varias posibilidades para acceder a la Copa Libertadores del próximo año.
Con la derrota de ayer sufrida ante Racing, Boca se encuentra en el séptimo lugar de la tabla anual. Está a tan solo dos puntos de Godoy Cruz, quien sería el último clasificado. Aunque también si se dan una serie de resultados en la próxima fecha podría quedar afuera de todas las competencias internacionales faltando 3 fechas para que termine el certamen.
Si bien es cierto que aún faltan varias fechas por disputar, Boca tendrá compromisos sumamente importantes. De hecho también si gana en el próximo partido del torneo local ante Estudiantes, podría quedar entre los equipos que estarían clasificando a la Copa Libertadores. Ante esto utilizará a la mayoría de los titulares.
¿Cómo podría clasificarse Boca a la próxima Copa Libertadores?
Por un lado es cierto que el equipo que dirige Jorge Almirón tiene varias chances la Copa Libertadores. Por un lado es cierto que Boca podría acceder a la copa de la próxima temporada ganando la final ante Fluminense. Pero en caso de que eso no suceda otro de los caminos es triunfar en la Copa Argentina. Actualmente se encuentra en las semifinales del certamen.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta la siguiente situación. La última vía y la más compleja de todas es el torneo local. De hecho faltan cuatro fechas para que culmine la etapa de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada. De hecho, depende de sí mismo para poder obtener esa plaza para el torneo continental.