Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Contrataca: Soledad Acuña exige 61 millones de pesos a 240 familias de alumnos tomadores de colegios

En total, se han iniciado 21 causas contra 240 familiares de estudiantes por un monto total de 61 millones de pesos.

Soledad Acuña




La Secretaría de Derechos Humanos (SDHN) ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la ministra de Educación a la cabeza, Soledad Acuña, por emprender acciones legales significativas en contra de aquellos que han alzado sus voces en busca de mejores condiciones en las escuelas. Estas demandas están relacionadas con el período de tomas de escuelas secundarias que tuvo lugar entre septiembre y octubre del año pasado, en donde los estudiantes exigían mejoras en la calidad de las comidas, mejor infraestructura escolar y se oponían a ciertas prácticas laborales en empresas.

Además de las 13 instituciones involucradas inicialmente, estas protestas se extendieron a al menos unas 7 escuelas adicionales. La Secretaría de Derechos Humanos a través de su cuenta de Twitter informó que ofrecerá apoyo legal a las personas que enfrentan estas demandas por parte del Gobierno de la Ciudad.

«Aquellos cuyos hijos ejercieron su derecho a presentar peticiones a las autoridades pueden ponerse en contacto con la Secretaría para recibir asesoramiento legal. Se han proporcionado varios canales de comunicación, como la línea telefónica 0800-122-5878, WhatsApp al +54 11 4091-7352 o el correo electrónico denuncias@jus.gob.ar«, expresa el tuit de la SDHN.

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ha expresado su desacuerdo con la asistencia proporcionada por la SDHN a las familias de los estudiantes involucrados en las tomas de escuelas en 2022. Acuña dijo que el kirchnerismo, representado por Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, respalda a aquellos que están al margen de la ley y ha señalado la contradicción entre el discurso en campaña que busca garantizar clases y el apoyo a quienes toman y cierran las escuelas.

Soledad Acuña no se baja de la demanda y redobla la apuesta

«Estos son Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner. El mismo kirchnerismo de siempre que apaña a los que están al margen de la ley. Mientras en campaña dicen que quieren que los chicos tengan clases, en su gobierno defienden a los que toman y cierran las escuelas», disparó Acuña en contra de la SDHN. La UTE-CTERA exige que se reviertan estas medidas, que perciben como parte de la persecución que la gestión de Larreta y Acuña ha llevado a cabo contra la comunidad educativa y los estudiantes que defienden su derecho a la protesta.

La Procuración porteña ha presentado demandas por un monto estimado de $3.000.000 contra dos familias de estudiantes que participaron en la toma de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) Manuel Belgrano de Barracas en septiembre del año pasado. En total, se han iniciado 21 causas contra 240 familiares de estudiantes por un monto total de $61.000.000 debido a las 27 tomas escolares que tuvieron lugar en 2022 en protesta por la calidad de las comidas escolares y problemas en las instalaciones.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) ha emitido un comunicado en el que repudia estas demandas y las considera una forma de intimidar a los jóvenes que ejercieron su derecho a la protesta debido a la falta de respuesta de la ministra Acuña a sus demandas. Sin embargo, la funcionaria ha dicho que en todo momento hubo mesas de diálogos.

Advertisement