Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa Argentina 2023: Defensa y Justicia eliminó a Chaco For Ever por 7 a 6 en los penales y avanzó a semifinales

El Halcón de Varela enfrentará en semifinales a San Lorenzo.

Copa Argentina
Fuente: Defensa y Justicia Twitter oficial

Por los cuartos de final de la Copa Argentina 2023, Defensa y Justicia eliminó a Chaco For Ever por 7 a 6 en los penales tras empatar por 1 a 1 en los 90 minutos. El Halcón de Varela lo ganaba con un gol de Gastón Togni. Pero Jonathan Dellarossa anotó el empate final. En la definición, Enrique Bologna fue la gran figura al detener dos disparos.

Ahora Defensa enfrentará en semifinales a San Lorenzo. El conjunto de Insúa eliminó en cuartos a San Martín de San Juan por 1 a 0 con un penal de Federico Girotti. Ninguno de los dos disputó nunca una final de Copa Argentina. Por lo que harán historia. Concretada la clasificación a la final, Bologna fue elegido la figura del encuentro.

Estas fueron sus sensaciones: “Estamos muy felices, era un partido muy difícil. Ellos nos hicieron sentir incómodos. Pero gracias a Dios pudimos ganarlo en los penales. Estamos muy contentos, nos esforzamos mucho todos los días para llegar a esto. Ahora vamos a pensar en lo que viene. Queremos llegar a la final”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Ya me tocó ganar la Copa Argentina con River y ojalá ahora pueda hacerlo con Defensa. No tengo idea hasta cuándo voy a jugar, hasta lo que me permita el cuerpo y mente. Estoy muy contento en Defensa. Estoy un lugar que me trató muy bien desde el día uno”. La Copa Argentina todavía no confirmó la programación de las semifinales.

El resto de los cruces

Restan definirse dos cruces de cuartos de final en la Copa Argentina 2023. El viernes 13 Huracán enfrentará a Estudiantes en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario Mientras que el domingo 15 Boca se verá las caras con Talleres en Mendoza. Vale recordar que el campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Advertisement