Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Copa de la Liga 2023: en un flojo partido, Racing cayó ante Platense por 2 a 1 en Avellaneda

La Academia no tuvo un buen partido contra el Calamar.

Racing
Fuente: Platense Twitter oficial

Por la 8° fecha de la Copa de la Liga 2023, Racing cayó ante Platense por 2 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Los goles del Calamar los anotaron Nicolás Castro de penal y Ronaldo Martínez. Mientras que Baltasar Rodríguez convirtió el descuento parcial para la Academia. Tras la derrota los hinchas silbaron y cantaron contra la actual dirigencia de Víctor Blanco.

Por otro lado, Gabriel Arias compartió estas palabras: “No nos sirve perder, tenemos que ganar de local, venimos de golpes duros. Hay que seguir trabajando, que es la única forma en que se puede salir de esto. Son entendibles los silbidos, vamos a seguir trabajando para revertir esta situación”.

Tras la caída de hoy el próximo partido de Racing tendrá lugar el jueves 19. Por la 9° fecha de la Copa de la Liga, la Academia enfrentará a Sarmiento a partir de las 21.00 hrs en Junín. Más adelante jugará ni más ni menos que contra Boca el martes 24 desde las 19.00 hrs en el Cilindro de Avellaneda. Mientras que el miércoles 1 de noviembre visitará a Defensa y Justicia.

Las polémicas del partido

El encuentro contó con varias polémicas. A los 19 minutos del primer tiempo el árbitro Darío Herrera cobró penal para Platense a instancias del VAR (comandado por Nazareno Arasa) tras una mano de Aníbal Moreno. La acción está generando mucho debate en las redes. Varios usuarios consideran que en la misma jugada Gastón Suso le hizo falta al volante de Racing.

Mientras que en el complemento tuvo lugar una acción todavía más controversial. A los 30 minutos Jonathan Gómez encaró e ingresó dentro del área del Calamar. En ese momento Raúl Lozano cortó el ataque y analizando la jugada puede apreciarse como toca la pelota casi con las dos manos. Pero en esa oportunidad ni Herrera ni el VAR cobraron penal para la Academia.

Advertisement