Por la 8° fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2023, Boca enfrentará a Belgrano el martes 10 a partir de las 20.00 hrs en condición de visitante. En su última presentación el Xeneize cayó ante River por 2 a 0 en La Bombonera. Actualmente ocupa la 11° posición del Grupo B con 7 unidades, producto de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. El líder es Central Córdoba con 13 puntos. Vale recordar que los mejores cuatro avanzarán a los cuartos de final.
La lista de concentrados
La siguiente es la lista de concentrados para el compromiso: Sergio Romero, Javier García, Marcelo Weigandt, Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Marcelo Saracchi, Marcos Rojo, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Equi Fernández, Valentín Barco, Ezequiel Bullaude, Vicente Taborda, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Darío Benedetto y Miguel Merentiel.
Se destacan los regresos de algunos juveniles como Taborda y Anselmino. Aunque en contrapartida hay varios ausentes: Frank Fabra, Luis Advíncula y Norberto Briasco fueron convocados por sus selecciones. Por lo que tampoco estarán disponibles para el duelo del martes 15 ante Talleres por la Copa Argentina.
Mientras que los siguientes futbolistas no viajaran a Córdoba para recibir descanso: Edinson Cavani, Nicolás Figal y Pol Fernández. Vale agregar también a Luca Langoni. El juvenil comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y podría volver pronto. Sino suma minutos ante Talleres hay chances de que juegue el viernes 20 contra Unión en La Bombonera.
La posible formación
A partir de lo antes compartido, la siguiente es la posible formación de Boca para enfrentar a Belgrano: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Como puede apreciarse se trata de un esquema 4-4-2. En líneas generales los hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a la formación. Aunque algunos consideran que juveniles como Leandro Brey o Anselmito merecen ser titulares.