Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga 2023: Racing derrotó a Boca en un final agónico

La Bestia anotó el empate para la visita a los 92′ y el Osito sentenció la victoria del local a los 96′. Benedetto y Valentini salieron reemplazados por molestias musculares.

Racing le ganó por 2-1 a Boca en el Cilindro de Avellaneda por la décima fecha de la Copa de la Liga 2023. Gracias a los tantos de Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali, La Academia volvió transitoriamente a puestos de clasificación en la Zona B. Por su parte, el Xeneize, que lo empató parcialmente por Miguel Merentiel, terminó el duelo preocupado por las molestias musculares que sufrieron Darío Benedetto y Nicolás Valentini a 11 días de la final de la Copa Libertadores.

Primer tiempo

A los 4 minutos, Lucas Janson se asoció por la banda derecha con Marcelo Weigandt, que desbordó y mandó un centro atrás para el Pipa, quien metió un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño. Tras esa jugada el goleador, que ya parecía estar tocado, se retiró con una molestia en el aductor izquierdo y Merentiel lo reemplazó. El «9» Xeneize se quedó con el banco de suplentes con hielo en la zona. 10 minutos después, Norberto Briasco tiró una pared con Juan Ignacio Saralegui y envió un pase al medio para el Chelo, que arribando por la derecha del área definió de primera al travesaño.

La primera chance del local, fue pocos minutos antes cuando Rodríguez no pudo definir tras un gran pase filtrado de Gonzalo Piovi. Posteriormente la Academia intentó sorprender con un cabezazo de Anibal Moreno, una genialidad de Juanfer Quintero que dejó mano a mano a Roger Martínez y un remate cruzado de Baltsar, pero Sergio Romero respondió correctamente en todas. Sobre el final de esta etapa y con un público impaciente, Marcelo Saracchi tiró un centro al segundo palo, que Janson empujó apenas desviado.

Segundo tiempo

A los 13 minutos del complemento ingresaron Vecchio (estuvo un año y 10 días sin jugar) y Luca Langoni ( su último partido fue hace más de dos meses). 9 minutos después, La Bestia aceleró en un contragolpe y habilitó a La Langosta que la picó ante Arias, pero el gol fue correctamente anulado por fuera de juego del juvenil de 21 años. Al rato, Valentini se retiró del campo de juego con dolor en el tobillo izquierdo y encendió aún más las alarmas de la Ribera de cara a la final de la Copa Libertadores.

A los 28′, Roger intentó remate en el área tras un centro desde la derecha, la pelota rebotó en Saralegui y le quedó a Agustín Almendra que desde la derecha tocó al medio para Vecchio, que controló, la mato y definió a la izquierda de Romero. Sin embargo, Boca no se resignó en busca del empate: A los 6 minutos del 1-0, un remate de Equi Fernández dentro del área pegó en el palo derecho.

A los 2 minutos de los 7 agregados,’ Piovi rechazó mal y la pelota le quedó por izquierda a Saracchi, que avanzó y lanzó centro rasante que no cortaron Arias ni Sigali y la Bestia empujó a la red. A los 50′ Vecchio lanzó un centro de tiro libre desde la derecha que el Osito cabeceó entrando sin marca para dejar sin reacción a Chiquito y festejarlo con desahogo ante los cuestionamientos que lo perseguían. De esta forma, Racing ganó y volvió a acercarse a zona de copas.

Advertisement