Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Demoras en el Aeroparque de CABA: una medida gremial causó la suspensión de decenas de vuelos

La medida afecta a las empresas Flybondi y JetSmart. La huelga se realizó «sin previo aviso».

protesta

Al menos 26 vuelos de aerolíneas low cost se encontraban suspendidas hoy en el Aeroparque Metropolitano de CABA por una medida gremial tomada por maleteros, por lo que unos cinco mil pasajeros se encontraban varados. La medida, que afectaba a las empresas JetSmart y FlyBondi, era realizado por agremiados de la Asociación del Personal Aeronáutico que trabajan en la firma Intercargo.

Desde la madrugada, acorde precisó NA, se empezaron a notificar demoras en Aeroparque por una huelga «sin previo aviso». Pasadas la 6 de la mañana, JetSmart informó sobre la reprogramación de 14 vuelos programados desde y hacia Aeroparque por lo que se ven afectados más de 2.600 pasajeros que tenían programados sus vuelos con esta línea aérea para la mañana de hoy».

La información oficial explica que la low cost «es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza el proveedor o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA». Varios pasajeros mostraron su enojo por redes sociales donde manifiestan: «Hagan las asambleas que quieran, pero dejen viajar». Para otros, esta medida de fuerza gremial está asociada a la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales 2023.

Actualización de los comunicados

Posteriormente, la empresa JetSmart actualizó la cantidad de afectados por la medida de fuerza en Aeroparque. “JetSMART informa que la medida gremial iniciada en la mañana de hoy, sin previo aviso, por parte de los trabajadores de la empresa Intercargo, agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico, se extendió hace instantes a otros aeropuertos del país. De esta manera, quedan afectados hasta el momento un total de 20 vuelos y más de 3.700 pasajeros, con un total de 16 cancelaciones y algunas reprogramaciones”, difundió la empresa.

Flybondi, por su parte, calificó la acción sindical como una “medida de fuerza sorpresiva” e “irracional” de los trabajadores de Intercargo e informó que “la compañía debió cancelar 6 vuelos con destino a Mendoza, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires. Además, 20 vuelos sufren demoras. Hay más de 4.600 pasajeros afectados”, consignó.

Advertisement