Diferentes dirigentes de Juntos por el Cambio han apoyado al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del 19 de noviembre. A esta ola se sumó José Luis Espert, quien incluso fue compañero político del economista, pero remarcó que si quiere llegar a la Presidencia de la Nación se debe convertir en un «estadista» que capture votos.
El diputado nacional que forma parte de la coalición macrista remarcó que su opción «es Milei» pero aclaró: «Se tiene que convertir en un estadista, tiene que aunar voluntades, tiene que construir, tiene que dejar de dinamitar puentes, tiene que militar el trabajo político», argumentó el funcionario, que de todos modos aclaró que siguen peleados con el candidato.
Además, José Luis Espert se pronunció acerca del apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al diputado de La Libertad Avanza: «No alcanza, Milei, si es liberal, tiene que respetar a las minorías: hablo de las minorías sexuales, de la comunidad gay y la comunidad trans. Hay que respetarlas, no degradarlas, como lo hacen desde su espacio», añadió.
Hay que respetar la libertad de expresión. Cada persona que no opina como Milei, el mileísmo la tilda de valijero, chanta o de viejo meado. No es así. Un periodista incisivo no es un periodista valijero o alguien haciendo una operación, sino alguien que pregunta. Hay que respetar la libertad de culto», pidió el funcionario de Avanza Libertad, según NA.
Javier Milei suma más apoyo
En los últimos días, La Libertad Avanza consiguió el apoyo el PRO en su ala más dura, de los liberales y de los republicanos de Juntos por el Cambio. Además, desde un sector de Juan Schiaretti, que logró casi el 7% en las elecciones, aseguran que harán oficial su apoyo al libertario que, de sumar todos estos votos, podría llegar a la presidencia, teniendo en cuenta que Sergio Massa cuenta con los que ya lo votaron el 22 de octubre.