Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El peronismo se acerca al radicalismo de Facundo Manes: «Defiende un Estado eficiente»

En la madrugada, Facundo Manes fue uno de los pocos dirigentes de Juntos por el Cambio que apoyó las últimas medidas del Gobierno.

Facundo Manes




Daniel Filmus, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, manifestó que el peronismo, en vistas de un inminente ballotage contra Javier Milei, se está acercando a dirigentes del radicalismo para sumar posibles votos de Juntos por el Cambio. Facundo Manes, uno de los dirigentes radicales más conocidos, votó a favor del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 a diferencia del PRO que decidió no participar de la sesión.

“Estaba viendo distintas encuestas que me mandaron y la tendencia sigue siendo un ballotage entre Milei y Massa con una diferencia bastante estrecha en la primera vuelta. Lo que queda claro es que hay dos proyectos totalmente distintos y que quedó desdibujada la candidatura de Juntos por el Cambio», comentó Filmus en una entrevista para la radio Delta.

«Me parece que Milei representa una mirada que es de la no presencia del Estado, y por otro lado está la mirada de desarrollo más basada en el mercado interno y de un Estado que represente la capacidad de proteger las necesidades de la gente. Todavía tenemos muchísima ineficiencia en el Estado, hay que mejorar, pero de ninguna manera hacerlo desaparecer”, le dijo Filmus a Maxi Sardi.

Me gusta la idea que plantea Sergio de un gobierno de unidad nacional. Creo que ese ballotage al que seguramente iremos va a obligar a que aquellos sectores de Juntos por el Cambio que se sienten mucho más cerca de Milei jueguen para ese lado, pero también hay un radicalismo tradicional, que lo expresó muy bien Facundo Manes, que defiende un Estado eficiente y los intereses de nuestra gente«, expresó el exdiputado nacional.

«Ese sector, como sectores del socialismo, de izquierda y el peronismo provincial, van a ser integrantes del futuro gobierno de Massa. Argentina se debe esa tarea», argumentó el funcionario nacional que llegó al Gabinete en 2021 tras la masiva renuncia de varios ministros por la derrota del peronismo en las elecciones legislativas.

“Estuve concentrado en la ley que pudimos sacar a la madrugada, que es el Plan de Ciencia y Tecnología 2030, pero no cabe duda de que hay candidatos que basan su campaña en el terrorismo verbal y la especulación. Por eso fue muy bueno que obtenga dictamen en el senado un proyecto de ley que fija cuáles son los objetivos de la ciencia argentina en los próximos 10 años», insistió Filmus.

«Javier Milei y los que dicen que admiran a los países del norte, al final no quieren hacer como los países del norte, que tienen desarrollo porque invierten en ciencia y tecnología«, sostuvo el exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación Argentina del gobierno de Alberto Fernández y sumó: «Creo que la grieta fue uno de los problemas más grandes del país».

Advertisement