Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Elecciones 2023: Cuáles fueron las preguntas más buscadas en Google durante los comicios

Durante el domingo 22 de octubre la sociedad se preguntó de qué signo son los candidatos y para qué sirve ir a votar.

El domingo 22 de octubre se llevaron adelante las elecciones 2023 en Argentina, que terminaron en un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, los dos candidatos más votados. Sin embargo, parece que ese día electoral no fue nada sencillo para los ciudadanos que tuvieron algunas dudas particulares a lo largo de la jornada en el motor de búsqueda Google.

Entre las preguntas más destacadas para cada candidato, lo más buscado fue: ¿qué propone Massa? ¿Qué pasa si gana Massa? ¿De qué partido es Massa? ¿Massa es de izquierda? O incluso ¿de qué signo es Massa?, un interrogante que también se extendió hacia Javier Milei, quien estaba cumpliendo años ese mismo día y lo celebró con sus militantes.

¿Quién es Milei? ¿Qué propone Milei? ¿Qué pasa si gana Milei? y ¿Milei tiene hijos? Fueron algunas dudas que tuvieron los argentinos acerca del líder de La Libertad Avanza. Otra pregunta que se repitió varias veces, según NA, fue saber de qué partido político era cada candidato o cómo saber si una boleta era real o falsa para así evitar que los votos sean impugnados.

Dejando de lado los nombres de estos dos dirigentes, hubo otras consultas insólitas como por ejemplo si Patricia y Esteban Bullrich eran hermanos y si compartían boleta. Respecto a la dirigente de Juntos por el Cambio, el interés principal estuvo acerca de su «pasado como montonera», una frase que la dijo el diputado liberal durante el debate presidencial.

Por último, las elecciones 2023 tuvieron interrogantes como: ¿Es obligatorio votar? ¿donde voto? ¿qué se vota el 22 de octubre? ¿qué va a pasar después de las elecciones? ¿el voto en blanco a quién beneficia? y hasta ¿para qué sirven las elecciones?, además de términos específicos como balotaje, multa por no votar, donde voto y voto en blanco.

Advertisement