Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En el Gobierno dan por terminado el caso de Martín Insaurralde: «Ya se resolvió»

Agustín Rossi, candidato de Unión por la Patria, minimizó el caso de Martín Insaurralde y sus lujosas vacaciones en un yate.

Durante el fin de semana previo al debate presidencial, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aceptó la renuncia de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete de ministros. Lo que sucedió es que al intendente de Lomas de Zamora se le difundieron unos videos en un yate por Marbella con una modelo realizando gastos exorbitantes, mientras en Argentina la pobreza se elevó al 60%.

Ante esto, el dirigente oficialista dejó su cargo pero el caso continuará en la Justicia, donde deberá explicar de donde salieron los fondos para costear ese viaje si en su última declaración jurada no tenía dólares ni euros ahorrados. Ahora desde Unión por la Patria aseguran que el tema ya terminó, tal y como indicó Agustín Rossi previo al comienzo del debate.

«Sergio actuó. En el día de ayer se comunicó con Kicillof y en 4 horas el tema estuvo resuelto, ya no forma parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ya se resolvió», aseguró el candidato a vicepresidente de la Nación que comparte lista con Sergio Massa, a quien probablemente le consulten acerca de este suceso a pesar de que no se expresó al respecto.

En este sentido, el extitular de la AFI afirmó que Martín Insaurralde «tiene toda la predisposición para presentarse en la Justicia. No solo tiene una respuesta sino una acción. Massa tuvo comunicación con Kicillof y la situación se resolvió. El resultado es que a las horas de haberse conocido el hecho hubo una acción directa que terminó con Insaurralde fuera del gobierno de la provincia», minimizó Rossi en TN.

Los gastos de Martín Insaurralde

El exjefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires alquiló un yate para irse de vacaciones por Marbella, España, que cuesta 10.500 euros por día. Al tipo de cambio actual serían cerca de $9 millones diarios más los regalos para la modelo que lo acompañó, que fueron desde los 7.000 dólares cada uno, entre los que se destacan carteras, relojes de lujo y zapatos de marca.

Advertisement