Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escándalo del yate: piden que Martín Insaurralde renuncie como intendente de Lomas de Zamora

“Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal”, advirtió además un dirigente de Juntos por el Cambio en Lomas.

Martín Insaurralde

El escándalo del yate en las aguas de Marbella, España, le salieron carísimo a Martín Insaurralde. En horas de la noche del sábado debió renunciar a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense. Sin embargo, poco se habló de su continuidad como intendente de Lomas de Zamora, donde estaba licenciado. Desde Juntos por el Cambio apuntaron a ello y este domingo pidieron que también dimita como jefe comunal.

El candidato a intendente de Lomas por el partido opositor, Guillermo Viñuales, reclamó al dirigente de La Cámpora que renuncie a su cargo al frente del Poder Ejecutivo comunal, por el cual mantiene una licencia prolongada, ante el escándalo por sus vacaciones millonarias en Marbella. Insaurralde no podrá ir por la reelección en su municipio -el postulante oficialista es Federico Otermín-, no obstante figura en la boleta como aspirante a primer concejal.

“Debería renunciar al cargo de intendente que es con el que fue honrado por los vecinos de Lomas de Zamora. Lo otro es un cargo administrativo. Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal”, sostuvo Viñuales en diálogo con Radio Rivadavia. El opositor también reveló que tiene “indignación y pena” por estos hechos. Y consideró que “es crónica de un final anunciado”.

“Insaurralde tiene pendiente su renuncia al cargo de intendente de Lomas de Zamora y debe hacerlo hoy mismo”, remarcó el postulante por Juntos por el Cambio. Viñuales, que forma parte del peronismo repúblicano y que en su momento fue funcionario del propio Insaurralde, criticó con dureza el proyecto político del ahora exjefe de gabinete de Axel Kicillof.

“Lomas de Zamora para La Cámpora y la farándula”

“Yo dije que el proyecto era que Lomas quedara para La Cámpora y la farándula y que esa combinación era letal”, aseguró el aspirante a la intendencia lomense. Seguidamente, advirtió que “el plan platita está a la enésima” en ese distrito. Viñuales planteó que cuando Insaurralde “pisó por primera vez un estudio de televisión, en un programa de Macelo Tinelli, empezó su cambio”.

“Actualmente hay cuatro concejales que entraron por Juntos por el Cambio y que se pasaron al oficialismo, a los que no les da la cara, son levantamanos. Creo que el proyecto en Lomas era comprar a todos”, denunció. Y reveló que se unió a Juntos por el Cambio “por la convocatoria que hizo Mauricio Macri de Miguel Ángel Pichetto, uno de los peronistas que más” lo “representan” y por “el modelo de gestión de Lanús, con Néstor Grindetti y Diego Kravetz”.

Advertisement