Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales defiende al Gobierno porque nombró 24 familiares suyos en el Gobierno de Jujuy

El presidente de la UCR colocó a diversos parientes suyos en diferentes áreas del Estado durante su gestión en Jujuy.

Las elecciones presidenciales son el gran tema del momento y atraviesan a todas las demás cuestiones que rodean a la política en Argentina. El balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa dividió en dos a la sociedad, y sobre todo a Juntos por el Cambio. En el espacio macrista, la UCR, encabezada por Gerardo Morales, decidieron acompañar al oficialismo por un claro motivo: más de 20 familiares suyos viven del Gobierno de Jujuy.

El economista de La Libertad Avanza prometió cortar con la «casta» y achicar lo máximo posible el Estado, donde la familia Morales ocupa cargos en su gran mayoría. El encargado de develar esta información fue el Tata Yofre, exfuncionario menemista que sigue de cerca la campaña liberal, por medio de su cuenta de Instagram y X.

«Familiares de Gerardo Morales designados en el Gobierno de Jujuy», señala el título que continúa con una extensa enumeración: «Gastón (hijo), Facundo (hijo), Héctor (hermano), Walter (hermano), María del Carmen (hermana), Osvaldo Cuellar (cuñado), Marcelo Cuellar (cuñado), María Fernández (ex esposa) Marcelo Fernández (cuñado), Patricia (prima), Néstor Navarro (primo) y Armando Navarro (primo)», inicia el posteo.

Sin embargo, los familiares de Gerardo Morales con cargos en el Estado no terminan allí y continuó: «Luis (tío), Andrea Arco (esposa del tío), Jorge (primo), Nicolás (primo), Lucía (sobrina), Ricardo Rubén Santoro (yerno de Freddy Morales, Ana (prima), Gonzalo Agustín Morales (sobrino), Florencia Aguilar (nuera de Freddy Morales), Mauricio Lezcano (sobrino), Patricia Reyna (ex de Freddy Morales) y Aldo Reyna (ex cuñado de Freddy Morales)».

Para rematar con el asunto, el Tata Yofre se preguntó: «¿Ahora entendés por qué no quiere a Milei y prefiere a Massa?«, en referencia al dirigente radical que como logró mantener su posición en Jujuy sabe que sus familiares no serán despedidos, cosa que quizás con el funcionario de La Libertad Avanza pueda ocurrir teniendo en cuenta sus últimas propuestas.

Advertisement