Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Israel: Hamás liberó a dos rehenes estadounidenses por «razones humanitarias»

Judith Raanan Natalie, de 59 y 17 años respectivamente, fueron liberadas por Hamás en medio del conflicto en Israel.

Israel

El conflicto en la Franja de Gaza continúa y el grupo terrorista Hamás no cesó en el avance contra civiles de Israel. En este marco, uno de los brazos armados de la agrupación, las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, liberaron a dos rehenes estadounidenses, según informó su portavoz, Abu Ubaida, en un comunicado para la sociedad.

El vocero sostuvo que la liberación fue «por razones humanitarias y para demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por (el presidente Joe) Biden y su administración fascista son falsas y carecen de fundamento». Las mujeres liberadas son Judith Raanan, de 59 años y Natalie, de 17, que fueron secuestradas en el kibbutz Nahal Oz.

Minutos después, el primer ministro israelí anunció que recibió a las mujeres «en la frontera de la Franja de Gaza y en este momento se dirigen a un punto de encuentro en una base militar en el centro del país, donde sus familiares las están esperando». De esa manera, se concretó el primer rescate de personas privadas de su libertad por este grupo.

Israel respondió a la crisis de los rehenes y al ataque del 7 de octubre de Hamás, en el que murieron 1.400 israelíes, bombardeando Gaza en incursiones aéreas en las que murieron más de 4.000 personas. Seguido a esto, acumuló tanques y tropas cerca del perímetro del enclave para una posible invasión terrestre, por lo que pidió a los palestinos que evacuen la zona para que no haya más víctimas.

Ante esto, el gobierno de Israel adelantó que no pondrá fin al bloqueo total de ese territorio a menos que libere a sus compatriotas retenidos. Por el contrario, desde el grupo Hamás respondieron que tienen otros 200 rehenes, más 50 que están en manos del grupo militar de la agrupación terroristas. Cabe señalar que desde este sector informaron que 20 rehenes han muerto por los ataques israelíes.

Advertisement