La semana post-elecciones se vio afectada por el sismo relacionado con la fractura del espacio político de Juntos por el Cambio. En este sentido, Jorge Lanata analizó lo sucedido y afirmó que para él la coalición había dejado de existir. Además, calificó de osada la decisión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich de apoyar tan abiertamente a Javier Milei.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jessica Bossi le comentó a Jorge Lanata que Macri se jugaba todo apoyando al candidato liberal. En este aspecto, aseguró: «Si pierde Milei, pierde Macri porque él apostó por él». Por su parte Lanata respondió: «JXC ya no existe. Me parece raro esto de que si ganamos seguimos juntos, si perdemos nos separamos», aseguró.
Posteriormente, Jorge Lanata compartió el pase junto a su colega Eduardo Feinmann. Puntualmente, el conductor de «Lanata sin Filtro», aseguró que no apoya a ninguno de los candidatos y contempla la posibilidad del voto en blanco. Además, manifestó: «Yo entiendo el voto en blanco. No ir está mal, el voto en blanco es una opción. No es que no vas, sino que lo hacés y decís que no te gusta nada de lo que hay», concluyó.
Jorge Lanata analizó su relación con Cristina Kirchner
La relación entre Jorge Lanata y Cristina Kirchner siempre fue tirante y problemática. Sin embargo, en el último tiempo, el periodista apaciguó la dureza de sus editoriales y comentarios en general. Puntualmente, el analista político dialogó con Jorge Rial y aseguró que se arrepiente de sus dichos sobre la vicepresidente. Además, expresó: «Eso que dije fue demasiado fuerte y yo después me arrepentí públicamente de haberlo dicho. No tenía sentido».
Por otro lado, Jorge Lanata explicó de donde venía gran parte de ese enojo contra la mandataria. En este aspecto, manifestó: «Estaba muy enojado. Yo estaba enojado porque habían hecho un acto en la ESMA hablando de Página 12, en un aniversario. Y me habían desaparecido a mí de Página 12, que es un diario que yo fundé y dirigí durante los primeros 10 años. Entonces estaba enojado, realmente estaba enojado».