Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Cabandié ninguneó a los jóvenes que apoyan a Javier Milei: «Se dejan engañar por un minuto de TikTok»

Según Cabandié, no hay pensamiento científico ni político en las ideas del excentrico economista que parece captar a los jóvenes.

Juan Cabandié, ministro del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, manifestó que hay un sector de los jóvenes que han sido engañados por el discurso de Javier Milei que niega el cambio climático y ofrece una sociedad sin Estado, algo que no funciona en ningún país del mundo. En ese marco, Cabandié defendió su puesto y dijo que todos los gobiernos tienen un sector dedicado a la protección del medioambiente.

«Que Milei niegue el cambio climático es llamativo y no resiste un aula de una escuela primaria, porque hay evidencia científica que determina que existe. Además, lo palpamos sensorialmente en nuestros hábitos cotidianos y en la producción… negarlo es una estupidez. Hay que interpelar al sector joven que no pone en duda las aberraciones de Milei y se deja engañar por un minuto de TikTok«, expresó Cabandie en una entrevista para la radio Futurock.

«¿Quién va a apagar los fuegos sin el Estado? ¿Quién te va a cuidar? ¿Qué país en el mundo no tiene Estado? Ninguno. Para defender el Estado necesitamos ser más eficiente, más eficaces y también tener mayores mecanismos de control para una mayor transparencia», relató el exdiputado nacional para tratar de anular el discurso de los libertarios.

«No hay país en el mundo que no tenga Ministerio de Ambiente, o sea, la agenda climática es una agenda geopolítica. Hay que entender que la geopolítica del clima está muy presente en las relaciones internacionales, por lo tanto, cualquier ministro de Ambiente que esté en un país del mundo, le va a tocar interactuar todo el tiempo con sus pares», expresó el exlegislador de CABA.

«La problemática de la contaminación del medioambiente que acucia a las poblaciones en todo el mundo, lleva a que los instrumentos, los mecanismos de los estados deben tener la suficiente robustez y contundencia para advertir y actuar con política pública sobre la realidad existente en relación a los ecosistemas, a los ambientales, a los eventos climáticos, a los incendios forestales. Por lo tanto, sacar la función o bajar el rango es sumamente peligroso», afirmó Cabandié.

Cabandié habló sobre las exploraciones de petróleo en la Costa Atlántica

«Nosotros tenemos la estrategia, que es la de buscar el combustible de transición que es el gas para evitar quemar carbón. El gas es menos dañino que el petróleo, y mucho menos que el carbón. El tema es que vos no podés cortar las exploraciones de petróleo en el mar argentino, porque ahí tendrías un colapso social, imposible de contabilizar. Entonces, vos lo que tenés que hacer es una transición», remarcó el dirigente político de 45 años.

«Yo veo muchos ambientalistas que se preocupan por el offshore que posiblemente Argentina extraiga a 100 kilómetros de la Costa, pero no se preocupan por el offshore que está extrayendo el Reino Unido en las islas Malvinas, que son nuestras. Greenpeace nunca habla de eso», disparó el funcionario nacional en una extensa entrevista.

Advertisement