Jorge Almirón es el entrenador de Boca. Por un lado es cierto que le quedan pocos partidos para poder llegar a la final de la Copa Libertadores que se dará el 4 de noviembre ante Fluminense. De hecho luego de la derrota ante Racing el entrenador fue sincero. Ante esto se mostró sumamente autocrítico con el momento que se vivió ayer en el estadio.
Tras la derrota ante Racing, Jorge Almirón habló en rueda de prensa e hizo su análisis del encuentro: «La derrota fue sobre el final, hicimos un buen partido, no jugó el equipo que viene haciendo. Anselmino y Saralegui hicieron un buen partido. Los cambios que pensaba en el segundo tiempo fueron obligados. Lo más justo era un empate».
Después de eso, Jorge Almirón respondió sobre los errores defensivos que sufrió el equipo en el partido: «La última jugada fue. Después no vi errores, la línea de 5 que habitualmente lo veníamos haciendo entendiendo que viene algo muy importante. La idea era estar bien parado, ordenado y salir de contra que lo generamos bien». Aunque es cierto que faltó contundencia.
¿Qué otra frase dijo Jorge Almirón?
El entrenador de Boca, Jorge Almirón también se refirió a la estrategia que utilizará en el encuentro ante Estudiantes de La Plata. Por eso mismo el entrenador afirmó lo siguiente: «El plan de hoy es como jugamos hace muy poco era semana larga para los muchachos que juegan Copa. Hoy no íbamos a tener a varios, el sábado jugaremos ya con la mayoría ya que tendremos 1 semana para la final».
Por último el entrenador se refirió a las situaciones de Darío Benedetto y Nicolás Valentini que tuvieron que salir por diferentes problemas físicos: «Faltan muchos días, hay que evaluar. Seguro harán estudios. Con tranquilidad, esperemos los resultados. Benedetto salió por una molestia en el aductor y Valentini tuvo un golpe, espero que no sea nada grave».