Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Justicia identificó unos 200 viajes al exterior de Martín Insaurralde y Sofía Clerici en los últimos 20 años

El reporte fue suministrado por la Dirección Nacional de Migraciones. Insaurralde registra viajes desde enero de 1999 a la actualidad.

El escándalo de Martín Insaurralde no sólo le valió su cargo en la provincia de Buenos Aires y su candidatura en Lomas de Zamora, sino también su lugar en la política. A ello, se suma el embrollo judicial en el que se metió, ya que a menos de una semana de estallar la polémica, se encuentra envuelto en denuncias y la Justicia ya identificó 200 viajes al exterior de él y de su flamante pareja, Sofía Clerici, en los últimos 20 años.

Los fiscales Sergio Mola y Cecilia Incardona identificaron unos 200 viajes al exterior del exjefe de Gabinete bonaerense durante su paso por la función pública, en distintos cargos, desde 1999 a hoy. El último de los viajes registrados de Insaurralde es el de setiembre último a España, para el encuentro con Clerici, que quedó registrado con fotos y videos publicados por ésta última en redes sociales.

El listado incluye los viajes que realizó desde enero de 1999, cuando viajó a Uruguay por un vuelo de línea, según NA. Desde entonces, Insaurralde salió unas 200 veces del país, la mayoría de ellas en distintos puntos de Sudamérica y de Europa. Aunque también hay un viaje a Palau, Filipinas, en 2004; más de una decena a Estados Unidos y reiterados también a Colombia.

A lo largo de 2023 quedaron registradas varias entradas y salidas con destino a España y Estados Unidos, así como en los años previos esos viajes incluyeron como destino a Francia. Los datos migratorios anteriores se centran en Sudamérica, especialmente en Colombia, Chile, Uruguay y Brasil, con esporádicas travesías a Europa, mayormente a España.

El reporte, suministrado por la Dirección Nacional de Migraciones, también consigna los viajes al exterior de Clerici: 66 viajes entre 2011 y el último a España, para su encuentro con Insaurralde. Entre sus destinos se destacan Uruguay, Estados Unidos y España, pero también hay salidas con rumbo a Gran Bretaña, México y Brasil.

El documento, incorporado al expediente que tramita en la justicia federal de Lomas de Zamora, cuenta también con los datos personales y las fichas dactilares de ambos imputados por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Advertisement