Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La última declaración jurada de Martín Insaurralde antes del escándalo en el yate: sin dólares ni euros

El dirigente kirchnerista informó que tenía 600.000 pesos ahorrados y gastó más de 9 millones por día en sus vacaciones por Marbella.

Martín Insaurralde

En las últimas horas, Martín Insaurralde renunció a su cargo como jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires porque se difundieron fotos y videos suyas en un yate en Marbella junto a una modelo. El escándalo fue tal que hasta el gobernador Axel Kicillof cuestionó al intendente de Lomas de Zamora que en su última declaración jurada, de agosto del 2022, no declaró dólares ni euros.

Precisamente, el funcionario de Unión por la Patria explicó que sus ingresos eran su sueldo de poco más de un millón de pesos mensuales por su cargo en la provincia de Buenos Aires, más otros 2,5 millones de pesos como intendente de Lomas de Zamora. Sin embargo, los números con los bienes, ahorros y pagos a la AFIP no coinciden con su excéntrica vida.

En su momento, aseguró tener poco más de 600.000 pesos en una entidad bancaria a nombre suyo y que no contaba con ahorros en dólares ni euros. Además, sus bienes personales ascendieron a 33.280 pesos y que le pagó 118.280 pesos de retenciones a la Administración Federal de Ingresos Públicos. Todo esto luego de veinte años de funciones públicas.

En 2003 fue electo concejal de Lomas de Zamora y reelecto en 2007. Para 2009 llegó a intendente de manera interina y en 2011 ganó en las elecciones para estar al frente del municipio. En los comicios del 2013 ocupó un lugar como diputado del Frente para la Victoria y en 2015 volvió a ser electo en Lomas, donde repitió en 2019 y se mantuvo hasta que en 2021 Axel Kicillof lo convocó a Martín Insaurralde para que sea jefe de Gabinete provincial, según informó LN+.

Los números no coinciden

Luego de esta declaración de hace poco más de un año, la vida de Martín Insaurralde dio un giro inesperado porque ahora se fue de vacaciones junto a una modelo, a la cual le regaló objetos de lujo por más de US$ 7.000, en un yate por Marbella, al sur de España, que cuesta desde 10.500 euros por día, que teniendo en cuenta al tipo de cambio actual serían unos $9 millones de pesos diarios.

Como si eso fuera poco, recientemente se separó de la modelo Jésica Cirio, con quien tuvo una millonaria división de bienes. Trascendió el dato que le giró 20 millones de dólares a una cuenta en Uruguay como parte del dinero que le corresponde a la vedette que comenzó pidiendo 50 millones de dólares producto de los años de matrimonio que tuvieron.

Advertisement