La excandidata presidencial Patricia Bullrich fulminó al ministro-candidato de Unión por la Patria Sergio Massa en redes sociales. Debido al faltante de insumos en hospitales y la cantidad limitada de nafta en estaciones de servicio, que puede llegar a afectar a la producción rural, la titular en uso de licencia del PRO apuntó contra el responsable del Ministerio de Economía.
«Massa sigue hundiendo al país», apuntó la exaspirante a la Presidencia en su cuenta de X/Twitter. Las declaraciones llegan luego de que Patricia Bullrich se inclinase por el candidato por la Libertad Avanza Javier Milei. Si bien su decisión causó un gran cimbronazo dentro de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad reafirmó su postura antikirchnerista con ese apoyo.
«Menos la indecencia de este Gobierno, en la Argentina ya falta de todo. Ayer, la falta de combustible empezó a afectar a todo el país. Ahora, no hay insumos para atender cuestiones esenciales de la salud. Y los responsables de esta locura quieren que la sociedad les dé otros cuatro años en el poder. ¡Basta, Massa! Deje de arruinarles el presente y el futuro a los argentinos. Esto tiene que cambiar», sentenció.
El día jueves, Milei también apuntó contra Sergio Massa, a quien calificó como «el rey de la casta». «Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor. Massa es el candidato soñado del establishment. De los actores de poder. De los empresarios prebendarios. De los sindicalistas transas. De los medios ensobrados. Massa es el Rey de la Casta», indicó.
Faltante en todo el país
A pesar del aumento de precios, en la última semana se profundizó el faltante de combustibles en el interior de la Argentina. En muchos casos, con cupos para la venta y el cierre de estaciones de servicio en algunas provincias. Por este motivo, el campo alertó sobre el impacto de la falta de gasoil en la producción. Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) subrayaron el «caos productivo» como consecuencia de la limitación de combustibles.
Por otra parte, la crisis por la falta de insumos médicos no para de agravarse. Las principales sociedades científicas de cardiología alertaron que la escasez ya afecta a las urgencias como la atención de los infartos de miocardio y el ACV, y que esto determinará «un aumento inmediato de la mortalidad y/o discapacidad». Cabe destacar que el problema se profundizó notablemente luego de las PASO, debido a la devaluación que impuso Massa.