Transcurridas ya más de dos semanas del Superclásico de la Copa de la Liga 2023 que River ganó por 2-0 ante Boca, Andrés Merlos rompió el silencio y no solo destacó la actuación de la terna arbitral en La Bombonera, sino que además se refirió a las fuertes críticas que había recibido de parte de Jorge Almirón tras el encuentro.
En diálogo con el programa Como Te Va de D-Sports Radio y consultado sobre su trabajo en el duelo por la fecha 7 de la CPF, el árbitro de 42 años sostuvo que «salió todo según lo planificado» y que tanto él como sus asistentes encargados de impartir justicia estaban «muy contentos porque salió todo muy bien, fue un trabajo impecable».
Con respecto a las duras declaraciones del entrenador del Xeneize, comentó: «Sería muy irrespetuoso de mi parte decir algo del técnico de Boca, cada uno puede opinar lo que quiera. Para mí fue satisfactorio lo que dijo; porque si lo único que tuvo para decir son esas fotos (con ropa de River) que sacaron de mí, me pone feliz. No tuvo rojas o penales para protestar”, afirmó el mendocino.
Qué había dicho Almirón sobre Merlos tras el último Boca – River
«Veníamos con antecedentes del partido pasado en su cancha. El árbitro también salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas. La falta fue clara porque estábamos al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor es milimétrica», disparó Almirón en conferencia de prensa.
«Está claro, termina el partido y queda esa duda de las jugadas claves y nos desfavorecen. Uno se queda con cierta duda por el entorno, por cómo se da, por el árbitro, por cómo fue llevando el partido, por cómo te va empujando de a poco. Se habló que era complicado y para él también me imagino que ha sido muy difícil en un Superclásico, es muy difícil cobrar así, la verdad que no se entiende. Eso se pone como excusa, yo me hago cargo del resultado, no me queda otra, soy el entrenador del club», agregó el DT de Boca.