Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi recordó a Maradona en el día de su cumpleaños y le dedicó el Balón de Oro: «Esto es para vos, Diego»

La pulga recordó al Pelusa a casi tres años de su fallecimiento.

Lionel Messi
Foto de FIFA

En el día que Diego Armando Maradona cumpliría 63 años, Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro. Ante esta situación, el astro rosarino habló frente a los presentes en el Teatro du Châtelet de París, le dedicó al Pelusa el premio que entrega la revista France Football y también unas cálidas palabras por su cumpleaños.

«Quiero hacerle una mención a Diego. No hay mejor lugar para desearle un feliz cumpleaños, rodeado de gente que le gusta el fútbol, como le gustaba a él. Donde quiera que estés, feliz cumpleaños. Esto también es para vos. Lo comparto con vos y con toda Argentina», expresó el delantero de 36 años durante su discurso en el escenario.

Minutos después y lejos de los principales flashes, volvió a acordarse de uno de sus ídolos. «Rodeado de jugadores, de figuras, ex jugadores, ex compañeros que tuvo él. Había algunos dando vuelta. Era lo que le gustaba a él, el ambiente futbolero. En las últimas galas había estado presente. Ya venía más seguido, cosa que por otras situaciones no parecía. Siempre está presente por lo que significa para nosotros y para el fútbol mundial. Que estuviera Diego era un plus», comentó Leo en diálogo con Espn.

Recordemos que ambos coincidieron en la Selección Argentina hace ya una década y media. Diego asumió como DT albiceleste allá por 2008 y dirigió a la Pulga hasta la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010. En ese momento, Pelusa le dio su histórico dorsal (hasta ese momento lo llevaba Juan Román Riquelme) y tiempo después la cinta de capitán.

El mensaje de la Selección Argentina y la FIFA por el cumpleaños de Maradona

«A 63 años de tu nacimiento, estás más presente que nunca Diego. Te extrañamos todos los días», escribió la cuenta oficial de Twitter de la Selección Argentina junto con una foto de Maradona levantando la Copa del Mundo 1986 en el Estadio Azteca. En este contexto, la FIFA también escribió: «Y el sueño de Maradona se cumplió… ¡Feliz cumple Diego!», junto con el emoji de tres estrellas y un video en el que Pelusa deseaba que otros jugadores de la Albiceleste puedan levantar el trofeo mundial.

Advertisement