Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Rugby: Los Pumas sufren, pero ganan y se clasifican a cuartos de final

Los Pumas, la Selección Argentina de Rugby, consiguió un triunfo sufrido, pero muy festejado ante Japón para clasificarse a los cuartos de final en el Mundial de Rugby.

Los Pumas
Foto de @lospumas

Los Pumas, la Selección Argentina de Rugby, consiguió un triunfo sufrido, pero muy festejado ante Japón para clasificarse a los cuartos de final en el Mundial de Rugby que se disputa en Francia. El equipo dirigido por el australiano Michael Cheika se impuso con vaivenes por 39 a 27 y terminó ganando el partido clave para sellar el pase a los cuartos una vez más en un mundial.

El partido arrancó bien con un try rápido de Chocobares. Pero comenzó una tónica que se dio en todo el partido. A cada acierto argentino seguía un error. Así, Japón respondió con tries a las anotaciones argentinas y el primer tiempo terminó apenas 15 a 14 para Los Pumas. El segundo tiempo fue igual, con un Mateo Carreras iluminado que marcó tres tries. Y recién en los últimos 20 minutos Argentina sacó una luz de diferencia, pese a muchos errores que permitieron a Japón mantenerse a tiro hasta el resultado final de 39 a 27 para los argentinos.

«Gracias a la gente de Argentina que nos vino a apoyar. Nos sentimos locales una vez más. En cuanto al partido, estamos en cuartos de final de vuelta. Una semana más. Después del partido con Inglaterra, que no fue el que queríamos, cada partido era a matar o morir. Muchos errores para corregir, pero se vio la resiliencia del equipo. Me siento muy orgulloso», dijo tras el juego el capitán Julián Montoya en diálogo con ESPN.

«Jugadores en no muy buen nivel o bajón presión hicieron un partidazo. Es un plantel y lo sentimos así. Japón capitalizó nuestros errores bien. Lo podemos corregir. Todos tenemos un rol que cumplir. Mucho por corregir y tenemos una semana para hacerlo», dijo el capitán, que se prepara para enfrentar a Gales, líder de su grupo, el próximo sábado en cuartos de final. Y rescató lo positivo del triunfo además de la clasificación. «Lo que me gustó fue la intensidad con la que jugamos. La resiliencia, no hubo pánico, estuvimos serenos».

«Sin hacer un gran detalle del partido, fuimos efectivos en el ataque, pero cometimos errores. Ahora que la presión pasó, esperemos poder ir a atacar el próximo partido», dijo a su vez el entrenador, Michael Cheika. «La estrategia fue buena, pero hubo muchos errores. Estoy con mucha confianza en todo el plantel. Ya pensamos en Gales, pero no quiero ir mucho más allá. Estamos muy contentos de estar», dijo el australiano, que se anima a soñar. «Quiero llevar al equipo lo más lejos que pueda. Y estoy contento por el público, el apoyo es increíble».

Advertisement