Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Rugby 2023: la formación de Los Pumas vs. Japón

Argentina buscará la clasificación a los cuartos de final.

Por la 4° fecha del Grupo D del Mundial de Rugby 2023, Los Pumas enfrentarán a Japón el domingo 8 de a partir de las 8.00 hrs en Francia. En su última presentación Argentina aplastó a Chile por 59 a 5. Mientras que el equipo de Asia viene de derrotar a Samoa por 28 a 22.

La formación de Los Pumas

Hoy fue confirmada la formación de Los Pumas para el compromiso contra Japón: Thomas Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Juan Martín González; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. Son 11 cambios al equipo que derrotó a Chile.

El conjunto de Michael Cheika ocupa la 2° posición del Grupo D junto a Japón con 9 unidades, producto de dos victorias más una derrota. Inglaterra es el líder con 14. Mientras que más atrás se encuentran Samoa y Chile con 6 y 0 puntos respectivamente. Vale recordar que los dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

Es decir como puede apreciarse, el encuentro de Los Pumas podría verse como un duelo de octavos de final anticipado. Un dato muy importante es que no es necesario que Argentina consiga unidades extra ante Japón, con una victoria directa sin importar el margen avanzará a la próxima fase. En caso de clasificar, hay grandes chances de que enfrente en cuartos a Gales, líder del Grupo C por sobre Fiyi y Australia.

Mientras que si finalmente es derrotado por el equipo de Asia, debe esperar que Inglaterra se imponga a Samoa con el fin de al menos culminar en la 3° posición y clasificar al Mundial de Rugby 2027 a disputarse en Australia. La mejor actuación histórica de Los Pumas fue el 3° puesto conseguido en la edición 2007 llevada a cabo casualmente en Francia.

Advertisement