Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Rugby 2023: Los Pumas aplastaron a Chile por 59 a 5 y sueñan con los cuartos

En una sólida actuación, Argentina logró su segunda victoria en el certamen.

Por la 3° fecha del Mundial de Rugby 2023, Los Pumas derrotaron a Chile por un contundente 59 a 5 en Francia. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas al desempeño del equipo. El conjunto de Michael Cheika dominó el encuentro de principio a fin y debido a la gran diferencia de puntos y los múltiples tries convertidos logró un punto extra. Como dato extra, Nicolás Sánchez jugó hoy su encuentro numero 100 con Argentina.

Con este resultado Los Pumas alcanzaron la 2° posición del Grupo D junto a Japón con 9 unidades, producto de dos victorias ante Chile y Samoa más una derrota contra Inglaterra. El conjunto de Europa es el líder con 14 puntos. Vale recordar que los dos mejores avanzarán a los cuartos de final.

Atrás de Argentina y Japón se encuentra Samoa con 6 y Chile con 0. El equipo de Sudamérica ya disputó todos sus encuentros en la fase de grupos y quedó eliminado. Mientras que el conjunto de Oceanía todavía sueña con al menos culminar en la 3° ubicación y clasificar al Mundial de Rugby 2027 a disputarse en Australia.

La agenda de Los Pumas

Tras la victoria contra Chile, a Argentina le queda un último encuentro en el Grupo D. Enfrentará a Japón el domingo 8 de octubre a partir de las 8.00 hrs. A partir de lo antes compartido, el ganador clasificará a cuartos de final junto a Inglaterra. Podría verse como una especie de duelo de octavos de final.

Un dato muy importante es que no es necesario que Argentina consiga unidades extra ante Japón, con una victoria directa sin importar el margen avanzará a la próxima fase. En caso de clasificar, hay grandes chances de que Los Pumas enfrenten en cuartos a Gales, líder del Grupo C por sobre Fiyi y Australia.

Advertisement