Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Nos queda una semana más”: Julián Montoya tras la caída ante Nueva Zelanda

Los Pumas no hicieron un buen partido contra los All Blacks.

Los Pumas
Fuente: Los Pumas Twitter oficial

Por las semifinales del Mundial de Rugby 2023, Los Pumas cayeron ante Nueva Zelanda por un contundente 44 a 6 en París. Ahora disputarán el encuentro por el 3° puesto. Concretada la derrota, Julián Montoya capitán de Los Pumas, habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Duele mucho la derrota. Pero nos queda una semana más. Todavía tenemos algo por lo que luchar. Vamos a ir en búsqueda de una medalla. No es lo mismo ganar que perder, sobre todo cuando tenés puesta esta camiseta”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Hablamos en la previa sobre luchar por cada pelota y el equipo lo buscó y lo buscó todo el partido con errores y aciertos. No teníamos que bajar los brazos, aunque Nueva Zelanda nos marcó muy fácil por momentos. Ahora tenemos que hacer una autocrítica grande, tenemos cosas por corregir y mejorar”.

El compromiso por la medalla de bronce tendrá lugar el viernes 27 de octubre a partir de las 16.00 hrs. Su rival será Inglaterra o Sudáfrica, quienes disputarán la otra semifinal el sábado 21 (mañana). Mientras que la final está programada para el sábado 28. Argentina logró solo un podio en toda su historia en la Copa del Mundo.

El mismo tuvo lugar en el 2007, cuando derrotó a Francia. Por lo que ahora buscará su segundo. Como dato extra, Los Pumas podrían volver a cruzarse con Inglaterra, contra quienes cayeron en la fase de grupos. El próximo Mundial tendrá lugar en el 2027 y se desarrollará en Australia, donde el equipo de Cheika ya está clasificado.

La campaña de Los Pumas

Hasta el momento Argentina logró cuatro victorias y dos derrotas en Francia. Como se compartió anteriormente, cayó ante Nueva Zelanda e Inglaterra. Mientras que derrotó a Samoa, Japón, Chile y Gales. Superó por amplia diferencia su campaña en el Mundial 2019, donde Los Pumas fueron eliminados en la fase de grupos. Por lo que ahora buscará igualar su mejor desempeño.

Advertisement