Sobre el final del semestre, Lionel Messi se preparará para el partido final de la MLS, donde Inter Miami ya no tiene chances de clasificarse a los playoffs y la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en la que la Selección Argentina recibirá a Uruguay y visitará a Brasil. En este contexto, la franquicia de Florida confirmó que hará una gira por China .
Entre el 5 y 8 de noviembre, las Garzas estarán en Asia para disputar dos amistosos ante Qingdao Hainiu y Chengdu Rongcheng de la Superliga de aquel país. Esto genera preocupación en el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni, ya que el jueves 16 del mismo mes, la Albiceleste hará de local en el Monumental o en el Mario Alberto Kempes ante el combinado charrúa por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego, el martes 21, viajará a Brasil para medirse contra la Canarinha.
Recordemos que hasta el partido contra Paraguay, donde ingresó en el segundo tiempo, la Pulga mantenía una molestia en el isquiotibial derecho que hizo que se ausentara ante Bolivia y en la derrota frente Atlanta United tras su retorno a Estados Unidos. Después Leo paró y no jugó el empate ante Orlando City para intentar llegar a final de la U.S Open Cup contra Dynamo, pero no lo logró y su equipo perdió. Además, tampoco estuvo en la igualada con ante New York City FC. Volvió frente a Cincinnati.
La gira en China, el primer viaje de Inter Miami con Messi
«Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro club, haciendo que nuestro equipo juegue frente a fanáticos increíbles en todo el mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos ansiosos por comenzar esta aventura», dijo el director comercial de Las Garzas, Xavier Asensi.
«Esta será una gran oportunidad para seguir construyendo nuestra campaña 2023, en la que logramos nuestro primer trofeo. Aprovecharemos esto como una oportunidad para comenzar nuestros preparativos para 2024, mientras buscamos aprovechar la temporada pasada y encontrar más éxitos en el futuro», dijo el director deportivo, Chris Henderson.